Convocan 36 empleos temporales en el Ayuntamiento de Don Benito

yolanda tomillo

La Concejal de Régimen Interior de Don Benito, Yolanda Tomillo, ha dado a conocer los detalles de la apertura de plazo de la segunda fase del Plan de Empleo Social 2018.


La subvención para este plan está cofinanciada con recursos de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Don Benito, correspondiendo a esta segunda fase 216.000 euros por parte de las tres primeras instituciones y una aportación municipal de 97.149 euros, que supone un incremento de la aportación del Ayuntamiento con respecto a la primera fase de un 62,5 %. El total para esta segunda fase 313.149.
EL Ayuntamiento asume la petición de oficio de la mayoría de la documentación a las Administraciones Publicas (INSS , Tesorería, Sepe, Catastro…) siempre que el ciudadano autorice a recabarlo.
Se cubren 36 puestos de trabajo a tiempo completo, por un periodo de seis meses, para personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, sin ningún tipo de prestación contributiva por desempleo y cuyas rentas no superen una determinada cuantía.
Las categorías a cubrir serán: un asistente-acompañante de grupo turístico, dos administrativos, cuatro auxiliares administrativos, un auxiliar de informática, un conductor, cinco oficiales de servicios generales, limpieza y mantenimiento, un operario de electricidad, un operario de pintura, un operario de herrería, cuatro monitores socioculturales, tres operarios de jardinería, dos operarios de limpieza de edificios (limpiador), cuatro operarios de limpieza viaria, dos operarios de servicios varios, un socorrista técnico deportivo y tres técnicos de intervención social.
Cada aspirante podrá solicitar dos plazas entre las ofertadas. El plazo de difusión pública se inicia este 30 de Abril.
Información general, recogida de formularios y entrega de números para la presentación de solicitudes: 2,3, y 6 de Mayo, de 9:00 a 14:00, además de los días habilitados para presentación de solicitudes, en el Centro Educativo Municipal, calle San Juan número 3.
El plazo de presentación de solicitudes será de seis días hábiles, del 7 al 14 de Mayo, ambos inclusive: (martes 7, miércoles 8, jueves 9, viernes 10, lunes 13 y martes 14 de Mayo), en el Registro habilitado en el Centro Educativo Municipal.
Además, las solicitudes podrán presentarse durante el plazo establecido presencialmente en el Registro General de Ayuntamiento y en el resto de lugares indicados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.
Los criterios y requisitos podrán consultarse también en la página web del Ayuntamiento de Don Benito www.donbenito.es y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.