Semana de las Letras en el IES Luis Chamizo

semana de las letras

El instituto de enseñanza secundaria Luis Chamizo de Don Benito celebra del 23 al 26 de abril la primera edición de la Semana de las Letras.

 

Abril es el mes de los libros y el IES Luis Chamizo va a recibir el último tramo del curso vestido de letras porque el fomento a la lectura es una de las labores que este claustro viene desarrollando, con especial ilusión, desde hace ya varios cursos.
Quizá más que comenzar una actividad, lo que se pretende es aunar en unos días un conjunto de acciones relacionadas con los libros que son tradicionales en el IES Luis Chamizo durante sus más de cincuenta años de existencia. Pero en esta ocasión el centro ha puesto un nombre “para reivindicar las letras en estos tiempos en los que necesitamos mucha ciencia y mucha tecnología; pero también grandes cantidades de letras”, sostienen.
Para inaugurar esta semana conatarán con la presencia de la escritora extremeña Pilar Galán Rodríguez. El IES Luis Chamizo de Don Benito está seleccionado por el Plan de Fomento a la Lectura del Ministerio y es Pilar Galán la autora que les visitará el martes 23 de abril. Mantendrá un encuentro literario con los alumnos bajo el título ‘Cuentos para ser contados’. El título es muy atractivo y hay que recordar que esta novelista ya estuvo en este instituto en otra ocasión y el taller que impartió tuvo mucho éxito entre los asistentes.
La programación de esta semana incluye diversidad de actividades: concurso de microrrelatos, concurso de caligrafía, exposiciones, elaboración de marcapáginas, juegos narrativos y juglarescos, elaboración de un book trailer, actuaciones musicales, entrevistas para el Canal Chamizo y el tradicional concurso de lectura que el IES Luis Chamizo viene haciendo desde hace décadas. Este año el libro sobre el que versan todos los trabajos es “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. “Está siendo enriquecedor releer esta novelita con apariencia de cuento infantil, pero cargada de enseñanzas morales y filosóficas”, aducen desde el instituto.
El IES Luis Chamizo desea que los miembros de la comunidad educativa participen de algún modo en todo lo que se ha preparado y que disfruten de esta semana. Al mismo tiempo agradecen a los distintos departamentos su implicación y su ayuda para poder sacar adelante este proyecto al que quieren mimar y darle un futuro para próximas convocatorias.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.