Sermón de las Siete Palabras del Cristo de Medinaceli

cristo de medinaceli

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, María Santisíma de la Merced y San Juan de Mata llevará a cabo este miércoles 10 de abril a las 20:30 horas el Sermón de las Siete Palabras. Será a cargo de Francisco Díaz González, Capellán del Convento de las Hermanas Madres Carmelitas Descalzas.

 

Tras la Eucaristía y la exaltación del Sermón, tendrá lugar la Solemne Subida al paso de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Es un acto de emotiva sobriedad en la Hermandad cuando el conjunto de hermanos cofrades alumbran el pasillo central del templo por el cuál discurre el Cautivo a pulso por su cuadrilla de costaleros y que en esta ocasión tendrá la presencia de María Santísima de la Merced con una relevancia si cabe de máxima importancia durante el acto.
En esta ocasión la cofradía implanta un nuevo juego de luces en el interior del templo, que, sumado a los cirios de los cofrades, darán todo el recogimiento que conlleva un acto de Exaltación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Para finalizar el acto, Manuel Pajares, cantaor flamenco e ilustre hermano cofrade de la corporación del Martes Santo, dedicará una Saeta al Señor.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.