Reunión del candidato del PP de Don Benito con los sindicatos

pp y sindicatos

El candidato a la Alcaldía de Don Benito, Ángel Luís Valadés, acompañado por parte de su grupo de trabajo, ha mantenido una reunión con integrantes de la Junta de Personal del Ayuntamiento dombenitense en la Sala de Juntas del Salón de Plenos.


En la reunión han estado representantes de los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CSIF.
Durante la reunión, Valadés y su equipo han dado a conocer a los representantes sindicales los objetivos marcados desde su candidatura de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
En el encuentro se ha hablado de la necesidad de implantar la Administración Electrónica a todos los niveles, teniendo en cuenta principalmente la legislación existente, así como facilitar los servicios al ciudadano; y en otro orden de cosas la situación de los Servicios Sociales, sobre todo en el tema de cesiones a la Junta por parte del Consistorio.
El PP ha hecho llegar su intención de acometer conjuntamente con los sindicatos una “necesaria revisión del convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento, que marcó un hito en su momento con Mariano Gallego al frente del Partido Popular y del Ayuntamiento, así como la revisión, también necesaria, de la Relación de Puestos de Trabajo Municipal, que también se llevó a cabo con los mismos protagonistas”. Otro de los compromisos adquiridos por el Partido Popular ante los representantes sindicales “es el de abonar el tercer nivel de la carrera profesional aprobado hace escasas fechas de una sola vez, en lugar de en cuatro como está establecido por el actual equipo de gobierno socialista”.

Otro de los puntos que ha centrado la reunión ha sido la oferta de empleo público de cara a los próximos años. “Hemos planteado la necesidad de proveer con la suficiente antelación las futuras plazas que quedarán vacantes por las jubilaciones previstas. Y también la necesidad de retomar las actividades formativas para los empleados municipales, de cara a mejorar el servicio a los ciudadanos así como facilitar su integración y asimilación ante los nuevos panoramas propuestos por las diferentes legislaciones autonómicas, nacionales y europeas”, señala el PP.
Esta reunión se enmarca dentro el extenso calendario programado hasta el próximo mes de mayo y que se viene desarrollando desde hace dos semanas por la candidatura con todo tipo de asociaciones y representantes involucrados en el día a día de la ciudad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.