Programación Cultural del mes de Abril en Don Benito

natalia blanco

La Concejal de Cultura de Don Benito, Natalia Blanco, ha dado a conocer la programación cultural del mes de abril en la que destacan en su mayor parte las actividades relacionadas con la Semana Santa.


Miércoles 3 Casa de Cultura 20:00 h. Presentación de los libros “Arando y sembrando ilusiones en el siglo XXI” y “Don Benito, a mi estilo compadre y algo de Extremadura”. De Antonio Camacho.
Jueves 4 Casa de Cultura 20:30 h. Presentación nuevo disco de Emilio Serrano “De la Copla al Flamenco” con la guitarra de Joaquín Muñino.
Viernes 5 Casa de Cultura 19:00 h.Inauguración de la exposición fotográfica “20 aniversario de la Escuela de Tauromaquia” . Diputación Provincial de Badajoz.
Viernes 5 Casa de Cultura 20:30 h. XLVII Juegos Florales Juveniles de Primavera.
Viernes 5 Auditorio FEVAL 20:30 h. ONIRIA El Musical.
Viernes 5 y sábado 6 Teatro Imperial 20:30 h. Auto Sacramental.”Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor” Organiza: Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores. Patrocina: Concejalía Cultura del Ilmo. Ayto de Don Benito.
Domingo 7 Teatro Imperial 18:30 h. Auto Sacramental.”Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor” Organiza: Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores. Patrocina: Concejalía Cultura del Ilmo. Ayto de Don Benito.
Martes 9 Casa de Cultura 11:00 h. Proyección de la película “9 meses”. Dirigida a alumnos de los Institutos. Organiza C.P.R. Don Benito-Villanueva.
Jueves 11 Iglesia de Santiago Apóstol 20:30 h. Exaltación Poético-Musical La Saeta. Orador: Manuel de Jesús Gallego. Saeteros: Aroa Cala y Manuel Cuevas. Organiza: Peña Cultural Flamenca de Don Benito. Patrocina: Concejalía de Cultura del Ilmo Ayto de Don Benito.
Viernes 12 Teatro Imperial 19:30 h1ª Gala del centro de danza Mari “Alto impacto”.

Viernes 12 Casa de Cultura 20:00 h. Acto de reconocimiento a Don Guillermo Paniagua Parejo.
Sábado 13 Casa de Cultura 21:15 h. Pregón del Costalero a cargo de: Inmaculada Fernández López. Presenta el acto: Pilar Yedro. Organiza: Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María santísima de los Dolores.
Viernes 26 Casa de Cultura
12:00 h. Aula Literaria Guadiana. Lectura comentada de Jesús Carrasco. Dirigida a los alumnos de bachillerato de los institutos.
20:00 h. Aula Literaria Guadiana. Lectura comentada de Jesús Carrasco.
Sábado 27 Teatro Imperial 20:30 h. Representación de la obra “De Lázaro a Lazarillo” de la compañía Taptc? Teatro. Red de Teatro de Extremadura.
SEMANA DEL LIBRO Del 22 al 28 abril
23 abril XIII Maratón de Lectura Infantil en conmemoración del 75 aniversario de la muerte del autor del “El Principito”. Horario: 9:00 a 14:00 Dirigido a todos los Centros Educativos. Casa de Cultura
“Todos somos raros”. Proyecto de cuentos, talleres y propuestas didácticas sobre la prevención temprana del acoso escolar. Horario: 17:00 a 18:00 (de 4 a 8 años) y de 18:00 a 19:00 (de 9 a 12 años) Casa de Cultura
24 abril “Todos somos raros”. Proyecto de cuentos, talleres y propuestas didácticas sobre la prevención temprana del acoso escolar. Horario: 17:00 a 18:00 (de 4 a 8 años) y de 18:00 a 19:00 (de 9 a 12 años) Casa de Cultura
25 abril Mesa Redonda con futuras promesas de la literatura de nuestros Centros Educativos. Horario: 20:00 h.Casa de Cultura
26 abril Aula Literaria Guadiana. Lectura comentada de Jesús Carrasco. Dirigida a los alumnos de bachillerato de los institutos. Horario: 12:00 h. Casa de Cultura
Aula Literaria Guadiana. Lectura comentada de Jesús Carrasco. Horario: 20:00 h. Casa de Cultura
27 abril Representación de la obra “De Lázaro a Lazarillo” de la compañía Taptc? Teatro. Red de Teatro de Extremadura. Horario: 20:30 h. Teatro Imperial

 

 

En cuanto a exposiciones destacan:
EXPOSICIONES
Casa de Cultura III Certamen de Fotografía Diego Sánchez Cordero“Vivir Leyendo”. 23 abril al 19 mayo
C/ Groizard “20 aniversario de la Escuela de Tauromaquia”.Exposición de Fotografías Diputación Provincial de Badajoz. 5 al 22 abril
C/ Villanueva“El arte de la priostía desde la fotografía”. Alberto Banda. Hermandad de la Oración en el Huerto Hermandad de la Buena Muerte
1 al 22 abril Museo Etnográfico Agustín Aparicio Cerrato. “Sumérgete”. Patricia Flores. 22 marzo al 30 abril

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.