Pegada simbólica de carteles de Plena Inclusión

plena pegada de carteles

En el marco de la campaña MiVotoCuenta, usuarios del Centro Ocupacional de Plena inclusión Don Benito han realizado una pegada de carteles en distintos lugares de la ciudad.

 

Al mismo tiempo han leído un manifiesto en el que se felicitan por el derecho conseguido para el colectivo, por lo que llegados a este punto, piden a las administraciones que las Elecciones sean fáciles de entender para “todos y todas”, por ejemplo a la hora de redactar los programas electorales de los diferentes partidos políticos, para que sean accesibles para el colectivo.
En el manifiesto, se pide, por ejemplo, apoyo para entender los programas electorales o para ir al colegio electoral sin perderse. Por ello recuerdan a la Administración que tienen derecho a votar y que el día de las elecciones nadie puede impedirles hacerlo. Piden leyes y normas para que votar sea más fácil y que todos los colegios electorales tengan señales comunes y fáciles de entender.
A los partidos políticos les reclaman que tengan programas electorales en lectura fácil que sean fáciles de encontrar en sus páginas web, que hagan vídeos fáciles de entender o que en los partidos haya personas con discapacidad intelectual. Tras el manifiesto, se procedió al pegado de carteles, que se realizó en distintos puntos de la ciudad, entre ellos los edificios públicos más destacados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.