Recital en Don Benito por el Día Internacional de la poesía

manolo gallego y natalia blanco

Con motivo del día Internacional de la poesía se va a celebrar en Don Benito el recital titulado “Palabra y música entrelazadas en el sentimiento poético”.

 

Tendrá lugar el día 21 de marzo a las 20:30 h en la Casa de Cultura dombenitense, tal y como han informado la concejal de cultura, Natalia Blanco y el promotor y coordinador del recital, Manuel Gallego.
Se recitarán obras de autores como Federico García Lorca, Machado, Bécquer, Mario Benedetti, Pablo Milanés, Nicolás Guillén, Rosalía de Castro, Pedro Salinas o Juan Ramón Jiménez, entre otros, entremezclados con interpretaciones musicales de los poemas.
Las poesías serán recitadas por menores, jóvenes y adultos de la localidad, así como personalidades destacadas del mundo de la cultura y de la música local.
Por otro lado, y estando próxima la celebración del IV premio de periodismo Santiago Castelo, que reconoce toda una trayectoria profesional en materia de periodismo, se rendirá un homenaje especial a su figura con la interpretación por parte de Juan Ricardo Montaña de “Siurell “ y “Romance para unos ojos verdes”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.