Segunda edición de la Pedalada por el Sáhara

pedalada 2019

Tras el éxito obtenido en la primera edición de “Pedalada por el Sahara”, que se llevó a cabo en el tour de Francia, se presenta la segunda edición con el reto de recorrer una réplica de dos etapas de alta montaña alpina del Giro de Italia 2019.


El Concejal de Deportes, Pedro Parejo, el deportista e impulsor de esta actividad, Alberto Blanco y la presidenta de la Asociación Amigos y Amigas del Pueblo Saharauis AMAL, María Luisa Barbero han dado a conocer los detalles de esta aventura solidaria a favor de AMAL (Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui)
Serán 319 km, divididos en dos etapas y 9 míticos puertos del tradicional y archiconocido Giro de Italia, incluyendo el paso por los impresionantes Alpes Italianos.
Este año el recorrido lo realizará Alberto Blanco en solitario. El recorrido se realizará entre los días 22 y 26 de mayo, tres de los días anteriormente citados se realizarán en coche desde Don Benito a Italia y su regreso. Un Total de 50 horas de carretera y cerca de 5.200 Km de coche. Los otros dos días se utilizarán para realizar las etapas ciclistas mencionadas.
Alberto Blanco ha subrayado que se trata de un reto deportivo con carácter solidario, pues cada puerto subido está patrocinado por una empresa local, toda la recaudación irá de manera íntegra a AMAL, con el objetivo de apoyar los programas que llevan a cabo con niños saharauis, en el desierto de Argelia, dentro del campamento de refugiados de Tindouf.
Toda la recaudación procedente de patrocinadores y mecenas locales, como bien se ha indicado con anterioridad, irán destinados al programa “Refuerzo nutricional en la infancia”, especialmente diseñado para la colaboración con guarderías del campamento y la consecución de ofrecer una alimentación sana a la población infantil.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.