Podemos se queja de que le niegan una mesa informativa en el mercadillo

miguel texeira

Podemos Don Benito ha expresado su malestar con la negativa del Ayuntamiento dombenitense a autorizar la instalación de una mesa informativa en el mercadillo de los lunes.

 

Desde Podemos Don Benito exigen al alcalde de la localidad, José Luis Quintana, que les muestre la ordenanza donde prohíbe instalar mesas informativas en los diferentes espacios de dicha ciudad.
Miguel Texeira, candidato de Podemos a la Alcaldía, ha pedido poner una mesa informativa “que viene amparada por el ejercicio de la libertad de expresión, por considerarse como medio necesario para el ejercicio de la libertad de expresión, ya que quienes ejercen esa libertad pueden elegir si utilizan una mesa o una mochila en la medida en que el medio elegido y empleado no lesione otros derechos e intereses dignos de protección”, señalan desde dicha formación política.
“La mera ocupación de la vía pública no puede dar lugar a la imposición de una sanción ya que quien ejercita un derecho de una manera legítima y en condiciones que no lesionan los derechos e intereses de ninguna otra persona no puede recibir sanción de ningún tipo, tal y como ha dicho el Tribunal Constitucional en la Sentencia “nº 124/2005 de 23 de mayo”, finalizan.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.