Irene de Miguel visita Fial 2019 acompañada del candidato de Don Benito

podemos en fial

La candidata a la Presidencia de la Junta por Podemos, Irene de Miguel, ha visitado este domingo Fial 2019 acompañada por el candidato a la alcaldía de Don Benito, Miguel Texeira.

 

En su visita ha apostado por flexibilizar las normas higiénico sanitarias para que los pequeños productores puedan transformar sus productos en Extremadura. Asegura que de esta forma se mejoraría la rentabilidad de las explotaciones agroganaderas y se potenciaría la marca Extremadura
fialbanner19De Miguel afirma que no tiene ningún sentido que se tengan que transformar nuestros productos fuera de Extremadura, “cuando si apostáramos porque se hiciera aquí, el valor añadido se quedaría en nuestra tierra”.
“Desde Podemos llevamos trabajando desde el minuto uno para que se flexibilice el paquete higiénico sanitario para acabar con las trabas burocráticas que sufren los pequeños productores”.
“No podemos permitir que, por ejemplo, -ha añadido– una pequeña quesería familiar tenga los mismos requisitos que una empresa como García Vaquero que hace quesos de manera industrial”. Por ello, Podemos considera imprescindible facilitar la actividad de estas pequeñas explotaciones agroalimentarias porque es una forma de potenciar la marca Extremadura”.
De Miguel ha insistido en que los agricultores y los ganaderos extremeños tienen que tener la posibilidad de transformar sus productos en la región porque les permitiría rentabilizar sus explotaciones. Para ello considera que hay que facilitar que puedan hacerlo porque además también se potenciaría que el turismo que viene a visitar Extremadura “pueda tener una experiencia global con una gastronomía de aquí”.
En esta misma línea, la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta cree que hay que apostar por poner en marcha mataderos locales y mataderos móviles, “que hagan que los ganaderos puedan sacrificar a sus animales en cercanía”. De Miguel asegura que de esta forma se podría vender esos productos en un radio local, “lo que favorecería también al sector de la restauración de cada comarca, y por lo tanto, a turismo al poder consumir el cabrito, el cordero o el cochinillo de aquí de Extremadura”.
“No tiene ningún sentido -ha afirmado– que tengamos que transformar nuestros productos fuera de Extremadura, cuando si apostáramos porque se hiciera aquí, el valor añadido se quedaría en nuestra tierra”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.