Presentan el cartel y los actos de la Semana Santa de Don Benito

presentación Semana Santa 2019 Don Benito

El Concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo y la Presidenta de la Junta de Cofradías de Don Benito, Raquel Parejo, han dado a conocer los detalles de la Semana Santa dombenitense 2019.

 

Este año, el cartel anunciador y portada de la revista está realizado por Cristian Lozano Sánchez y ha contado con la colaboración de Bárbara Cano Rodríguez
La revista ofrece toda la información relativa a actos, pregón de Semana Santa, concierto de bandas, así como horarios y recorridos de las diferentes procesiones.
En el apartado “Una mirada hacia atrás” se pueden observar fotografías de las procesiones de años anteriores agrupadas por cofradías y hermandades.
Daniel Fernández Herrera, será el encargado del Pregón de la Semana Santa que tendrá lugar el 30 marzo en la Parroquia de Santiago a las 21:00 horas
fialbanner19La Semana Santa Infantil será el día 12 de abril, pero previamente los participantes tendrán unos días de formación y ensayos en las dependencias de la parroquia Santa María, durante los días 23, 30 de marzo y 6 de abril desde las 11:00 h hasta las 13:00 h. Las inscripciones podrán entregarse los días 12 y 13 de marzo a las 19:00 h
El viernes de Dolores, 12 de abril, tendrá lugar el Vía Crucis interparroquial, que este año se realizará por las calles del barrio de San Sebastián.
Para finalizar, Raquel Parejo ha realizado unas pequeñas puntualizaciones sobre cada cofradía y hermandad en relación a las novedades para este año:
La Borriquita:
El triduo será desde el día 5,6 y 7 al 17 de abril a las 20:00, en el último día se realizará besa-mano. El horario de salida 19:00 h, además como novedad están con la preparación de la celebración del 25 aniversario.
La Oración en el Huerto:
El triduo será los días 7,8 y 9 de marzo. Besapies el 6 de abril de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 21:00 h.
Realizará un Vía Crucis el día 8 marzo a las 20:45 h presidido por el Santo Lignum Crucis en la parroquia de Santa María.
Entre las novedades, la exposición fotográfica “El arte de la priostía desde la fotografía”, el II Diorama de Pasion Cofrade, el nombramiento de la Virgen del Rosario como Patrona de Extremadura de donantes y trasplantados de órgano.
Jesús de Medinaceli:
Este año debido a su XX aniversario, han preparado un amplio calendario de actividades y cultos extraordinarios, entre ellas una salida extraordinaria el día 22 de octubre. Además desde el día 17 de Septiembre La Reina Sofía es hermana honorífica de esta hermandad.
El triduo será los días 7,8 y 9 de marzo a las 19:30 h, el último día, al finalizar la eucaristía, se realizará el besa-mano a María Santísima de la Merced. Entre los estrenos de 2019, la imagen de María Santísima de la Merced, la restauración del paso de salida procesional, la nueva túnica de salida de Nuestro Padre Jesús de Medinacelli, y la restauración de candelabros de Cruz de Guía.
Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Soledad
El triduo será los días 22, 23 y 24 de marzo, siendo el septenario a la Soledad, desde el 6 al 12 de abril a las 20:30 h. Entre las novedades la restauración del estandarte original de la cofradía en los talleres Peña Luengo de Badajoz y que fue bordado en 1955 por una señora llamada María.
Cristo de la Buena Muerte
El quinario será desde el 2 al 6 de abril y el auto sacramental los días 5 y 6 de abril a las 21:00 h y 7 abril a las 20:30 h en el Teatro Imperial de Don Benito.
El pregón del costalero se realizará al finalizar la solemne subida al paso del Cristo, en la casa de Cultura a cargo de Inmaculada Fernández López cofrade la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y presentada por Pilar Yedro Alonso.
V Acto Poético Musical el día 29 de marzo y declamarán José Muñoz, Daniel Fernández, Antonio Martín y Ángel Coria. El acompañamiento musical será a cargo de Manuel Martos al órgano y Yael Romera, flauta travesera.
El 31 de marzo se realizará una salida cofrade a Sevilla, junto con la Hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santisima del Calvario de Villanueva de la Serena para visitar diferentes cofradías y hermandades.

Cristo Yacente
El triduo se realizará desde el día 15 al 17 de marzo y el besapiés el último día del triduo.
El lunes de Pascua a las 12:00 se realizará el Encuentro en los aledaños de la Ermita de la Cruces y posteriormente se celebrará la Eucaristía. En cuanto a las novedades, estreno del sudario que vestirá la Cruz procesional, la donación de cestas para portar estampas, y la participación de un joven saetero.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.