El premio Juan Aparicio abre el plazo de admisión de obras

organizadores premio juan aparicio

El Ayuntamiento de Don Benito abre el 1 de marzo el plazo de presentación de obras para el premio nacional de pintura Juan Aparicio en su edición de 2019.


A partir de este año todo el material publicitario de cartelería, dossier informativo así como catálogos llevarán impresa la obra ganadora del certamen de la edición anterior.
Como en años anteriores, podrán participar cualquier artista residente en España mayor de 18 años, presentando un máximo de dos obras originales e inéditas y que no hayan sido premiadas en otros certámenes.
La recepción de las obras se realizará directamente en el Museo Etnográfico de Don Benito “Agustín Aparicio Cerrato” donde serán exhibidas en la Sala de Exposiciones Temporales durante el mes de octubre de 2019.
La técnica, el estilo y tema serán libres, no admitiendo copias ni reproducciones. Las medidas no podrán superar 200 cm en su lado mayor, ni ser inferior a 80 cm en su lado menor, sobre soporte rígido (si van enmarcadas irán con listón o junquillo de 3 cm sin cristal).
El plazo de inscripción estará abierto del 1 de marzo al 31 de julio. La inscripción se hará a través del formulario disponible en la web: www.donbenito.es, a la que deberán acompañar con currículum, fotocopia del DNI, fotografía en color en formato digital (jpg, Jpeg) de al menos 300 pp de resolución. En las obras deberá indicarse tamaño, soporte, técnica utilizada y valoración.
El Jurado, compuesto por personas de prestigio en el ámbito artístico extremeño, un miembro del Patronato, que actuará como Secretario del mismo con voz y sin voto y el Presidente de la Junta Rectora, dará a conocer el fallo durante la primera semana del mes de octubre. El acto de entrega del premio se hará coincidir con la programación de la celebración de la Fiesta de Interés Turístico Regional, "La Velá, Tradición y Gastronomía".
Se otorgará el premio "Juan Aparicio" con un importe de 5.000 euros a una obra de estilo realista y por otro lado, se propondrá al Ayuntamiento la adquisición de obras que considere de valor artístico digno de engrosar el patrimonio pictórico dombenitense. El Jurado para ello, contará con una dotación de 7.000 euros.
Para más información sobre las bases del Premio, pueden hacerlo en el tablón de actividades de la web del Ayuntamiento de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.