hookipandora

Besapié del Cristo de Medinaceli, este 1 de marzo

Cristo de Medineceli y María de la Merced

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Don Benito llevará a cabo este 1 de marzo el besapié del Cristo.

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, María Santisíma de la Merced y San Juan de Mata con sede canónica en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Don Benito y dentro la Diócesis de Plasencia, realizará su XXI Besapié en honor al Cristo de Medinaceli durante la jornada del próximo Viernes 1 de marzo, en horario de 10:00 h de la mañana a 14:00 h del medio día y de 18:00 a 20:30 horas de la tarde como marca el calendario anual de su festividad.
Por otro lado, tras la incorporación de María Santísima de la Merced como nueva titular de la cofradía en el pasado septiembre de 2018, la hermandad modifica parte de su escudo oficial, dando así cobertura al anagrama de la Orden de la Merced por la que se vincula dicha imagen mariana. El hábito nazareno se ve también alterado con la incorporación de una capa blanca y el alzamiento de los capirotes, que así han ratificado el conjunto de cofrades en una concurrida asamblea celebrada el pasado miércoles 20 de febrero.
El nuevo diseño corría a cargo del artista local Juan Bautista Gómez. De cara al próximo Martes Santo (16 de abril), habrá una representación nazarena con el nuevo hábito, tal y como marcan desde ahora las reglas recién modificadas y aprobadas por la corporación del Martes Santo de Don Benito.
En referencia a los Cultos 2019 de sendos titulares, tendrán lugar en el mes de marzo, concretamente los días 7, 8 y 9 a las 19:30 horas de la tarde en el templo de Santiago. El día 9, se procederá a la imposición de escapularios trinitarios de la Hermandad y el posterior Besamano a la Merced que se estrena en los cultos oficiales de la cofradía con una nueva indumentaria de hebrea y aureola de plata junto al Cristo de Medinaceli, en un imponente Altar de Cultos que no dejará indiferente a nadie y como viene acostumbrando la priostría de la Cofradía en estos últimos años y que dará paso, a una nueva estampa cofrade hasta ahora desconocida en la cofradía morada con ambos titulares juntos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.