El asturiano Hevia actuará en la gala del premio Santiago Castelo

natalia blanco y agustín mohacho

El músico asturiano Hevia actuará en la gala de entrega de la cuarta edición del premio Santiago Castelo, que se celebrará el 22 de marzo con la asistencia de su ganador, el periodista Matías Prats.

 

El acto tendrá lugar a las 21:00 horas, en el Auditorio de la Institución Ferial de Extremadura|FEVAL con entrada gratuita hasta completar aforo.
Matías Prats, como se adelantó en semanas anteriores, es el ganador del IV Premio Santiago Castelo, “por su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información o su ética profesional”.
La gala contará con la actuación de Hevia, que presentará su nuevo disco “Al son de Indianu”. Hevia es maestro gaitero fundador de varias bandas de gaitas en Asturias. Inventor de la gaita electrónica y revolucionó la música popular exportándola más allá de nuestras fronteras y ha vendido más de dos millones y medio de discos en todo el mundo y ha conseguido numerosos premios nacionales e internacionales.
Según han anunciado la concejal dombenitense de Cultura, Natalia Blanco, y el director de la Biblioteca Municipal, Agustín Mohacho, el formato del acto será dinámico y atractivo. Habrá una charla-coloquio con el galardonado, donde estarán representados los medios de comunicación audiovisuales, radiofónicos, escritos y digitales.
En representación de los medios estarán la Directora del periódico HOY, Manuela Martín, Director del periódico Extremadura, Antonio Cid, la periodista extremeña, María Ortiz; y en representación de los medios digitales el director de Nuestra Comarca, Raúl Haba Jiménez.
Además de las intervenciones de autoridades, se contará también con un miembro de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes.
El acto de la IV edición del Premio Santiago Castelo será presentado por Soledad Gómez y José Luis Capilla y convertirá nuevamente a Don Benito en la capital española del periodismo y las letras.
La concejal de Cultura ha agradecido la labor de la Comisión que año tras año innova y trabaja duramente para que el Premio Santiago Castelo tenga la acogida esperada. Además invita a toda la ciudadanía a asistir a este gran evento nacional que se ha consolidado y que tiene una gran repercusión mediática.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.