Don Benito será sede comarcal de la olimpiada matemática

ies jose manzano

El Instituto José Manzano de Don Benito será sede un año más de la fase comarcal de la olimpiada de matemáticas organizada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para el alumnado de 2º de la ESO. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 15 de marzo de 2019.

 

La fase comarcal se celebrará durante el próximo día 6 de abril, a las 10:30 horas, en los IES ‘Castillo de Luna’, de Alburquerque; Arroyo Harnina, de Almendralejo; IES de Llerena, de Llerena; Ciudad Jardín, de Badajoz; Ramón Carande, de Jerez de los Caballeros; José Manzano, de Don Benito; Santa Eulalia, de Mérida; Parque de Monfragüe, de Plasencia; Ildefonso Serrano, de Segura de León; y los IESO Vía de la Plata, de Casar de Cáceres; Val de Xálima, de Valverde del Fresno; y Virgen de Altagracia, de Siruela.
La prueba de la fase comarcal consistirá en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas, que se celebrará simultáneamente en todas las sedes. El control y el fallo de la prueba correrán a cargo de una comisión nombrada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’.
Por su parte, la fase autonómica se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de mayo en la localidad pacense de Burguillos del Cerro, alternándose pruebas y convivencia.
Las pruebas serán una por grupo de tres alumnos y alumnas y otra individual, que consistirán en la resolución de varios problemas o actividades matemáticas.
Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXX Olimpiada Nacional, que se celebrará a finales de junio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.