Merche y Sofía Cristo en el Carnaval dombenitense 2019

carnaval don benito

Las artistas Merche y Sofía Cristo estarán presentes en el carnaval dombenitense para poner música y diversión a las diferentes actividades que formarán parte de este carnaval que presenta novedades.

 

El Concejal de Festejos y Educación, Francisco Martín-Romo y una representante de la Asociación Amigos del Carnaval, María Fernández han motivado a la población y visitantes a visitar Don Benito y participar en todas las actividades que se han organizado para esta fiesta.
Como novedad este año es el cambio de fecha en la celebración del Rey y Reinas del Carnaval 2019 que pasa a celebrarse el día 23 de febrero, una semana antes del inicio del Carnaval, en las instalaciones de la Institución Ferial-FEVAL para que las candidatas puedan lucir espectaculares indumentarias de la mejor manera posible debido a las grandes dimensiones de su vestuario.
Las actividades comenzarán el 23 de febrero a las 20.30 horas con la actuación musical de Adrián Fernández en el auditorio de la Institución Ferial de Extremadura Feval. A continuación dará comienzo la Gran Gala de Reinas y Rey del Carnaval 2019 de Don Benito con la actuación musical de Josán Rodríguez Violín Live y a las 23.00 horas actuará Merche con entrada gratuita, también en Feval.
El viernes 1 de marzo, a partir de las 19.30 horas, comenzará el gran pasacalles inaugural a cargo de la Charanga Los del Barrio y la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva con salida desde la Plaza de Nuestra Señora de Guadalupe y final en el aparcamiento del hospicio, donde estará situada la caseta municipal. Seguidamente tendrá lugar el pregón del Carnaval 2019 a cargo de Feliciano Correa Gamero, cronista oficial de Jerez de los Caballeros, académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia y Pregonero del Carnaval de Don Benito 1989.
La jornada concluirá con el concurso de disfraz adulto e infantil a las 20.45 horas y su correspondiente entrega de premios, a cuyo término actuará The Walkman´s Coverband.
El sábado día 2 de marzo, a las 16:30 horas, tendrá lugar la concentración de participantes en la Estación de Ferrocarril para el gran desfile de carnaval, que comenzará a las 17.00 horas con el recorrido habitual hasta la plaza de España. A las 21.45 horas tendrá lugar la entrega de premios del Desfile con la participación de Sofía Cristo en la caseta municipal, que actuará a continuación, finalizando la noche con las actuaciones de Los Cassette´s y The Mad Wolves.
El domingo día 3 de marzo, a las 13.30 horas, se abrirá el tanatorio para velar a la sardina Doña Sardimilana Escacharrá en la Caseta Municipal. A las 14.00horas, Sardinada Carnavalera acompañada de la Orquesta Stereo en la propia Caseta Municipal y a las 16.30 horas, traslado de la sardina hasta la plaza de Nuestra Señora de Guadalupe para proceder a su recorrido fúnebre amenizado por la charanga Los Amigos por la avenida de la Constitución hasta el hospicio, rogando a todos los dolientes que acudan vestidos de luto riguroso.
A las 18.30 horas, clausura del Carnaval 2019 a cargo de la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito en la Caseta Municipal y actuación del Trío Transilvania.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.