Próximo inicio de las obras de ampliación del colegio Pilar

obras colegio pilar

Las obras de ampliación del colegio Nuestra Señora del Pilar de Don Benito comenzarán en aproximadamente dos semanas, según ha anunciado la Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez.

 

Dichas obras vienen a cubrir una necesidad reflejada por las familias y equipo de profesores del centro educativo, tras años de reivindicación con el anterior gobierno local y regional, para la ampliación del centro.
visita al francisco valdesSe verá materializado con la construcción de un nuevo edificio de tres plantas donde se trasladará el aulario con conexión con el edificio actual. Se realizará por fases, al igual que las obras acometidas en el colegio Francisco Valdés para interferir lo menos posible en el día a día de los escolares. La obra que se va a llevar a cabo en el colegio “Pilar” tiene un importe de 827.000 euros.
En su visita a la localidad de Don Benito, la Consejera, acompañada por el alcalde, José Luis Quintana y miembros de la comunidad educativa ha querido conocer de cerca el estado actual de las obras del colegio Francisco Valdés. Se trata de una obra realizada por fases para compatibilizar la actuación con la actividad escolar. Este proyecto ha contemplado el proyecto de ampliación y reforma del colegio por importe de 1.700.000 euros.
hookifebrero2019El objetivo principal de la intervención es la conexión de los diferentes edificios existentes y los de nueva planta mediante la construcción de pasillos, rampas, escaleras, porches y un ascensor, creando así un espacio continuo y una imagen única de la que el centro educativo carecía, además de la reordenación de las aulas y el resto de dependencias, según los ciclos y usos.
Además lleva aparejada la construcción de nueva planta de un gimnasio, un comedor, ya que era el único centro educativo que no tenía comedor en Don Benito, un aula matinal y cuatro aulas destinadas a Educación Infantil, ocupando los huecos existentes en los patios posteriores y dispuestos junto a las medianeras para obtener el mayor espacio libre posible.
Tanto la Consejera, como el alcalde han coincidido en la importante de la adecuación de los centros escolares a las necesidades educativas y logísticas actuales, dotando de infraestructuras necesarias a los colegios de la localidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.