Proponen el desdoblamiento de la carretera entre Santa Amalia y Don Benito

maruja valadés

El Partido Popular ha propuesto la inclusión en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura el desdoblamiento de la carretera Ex206, en el tramo entre Santa Amalia y Don Benito, pasando por Medellín.

 

La propuesta forma parte del paquete de enmiendas presentadas por los populares a los presupuestos de la Junta para este 2019. Dichas enmiendas han sido rechazadas por el gobierno regional del PSOE, según ha informado la portavoz del grupo popular de Don Benito, María José Valadés.
hookifebrero2019Entre dichas propuestas figura la redacción del proyecto para el mencionado desdoblamiento, con dos carriles para cada sentido de la circulación. Según la portavoz popular dombenitense, María José Valadés, se trata de un tramo con abundante tráfico, agravado con el tránsito de vehículos agrícolas, que necesita una solución.
Otra propuesta es la reforma del mercado de abastos de Don Benito con 150.000 euros de inversión y la remodelación del Instituto Donoso Cortés con 560.000 euros de inversión.
En esa misma materia educativa destaca la construcción de un nuevo colegio en la zona Sur por importe de 1.152.000 euros y el equipamiento de la escuela oficial de idiomas.
El colegio Francisco Valdés necesitaría otros 500.000 euros adicionales para complementar la reforma que se está realizando actualmente.
El nuevo hospital tendría en esas enmiendas tres millones de euros para su inicio.
Otras propuestas son la reforma del centro de formación agraria, 50.000 euros para el centro de día de Adat, otros 50.000 para la hermandad de donantes de sangre, 40.000 euros para el inicio de obras de viviendas de promoción pública y 40.000 para la comunidad terapéutica Vegas Altas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.