Importantes problemas de telefonía en Don Benito-Villanueva y comarca

nuestra comarca

Enorme malestar por los problemas de telefonía que están sufriendo algunas zonas de nuestra comarca como Don Benito, Villanueva y Medellín. El comercio de la zona centro de Don Benito está resultando seriamente perjudicado, según nos indican.

 

Según ha podido saber Nuestra Comarca, los problemas comenzaron este martes y están afectando a determinadas zonas y a usuarios de un número importantes de compañías de telefonía. 
Las compañías afectadas no informan exactamente de las razones y solamente se remiten a la existencia de una avería que afecta a parte de la provincia de Badajoz y que ya va camino de las 48 horas de duración.
Los problemas están ocasionando que las comunicaciones de voz no sean constantes, sufran cortes. El mayor caos se está produciendo en las líneas de telefonía fijas e internet (adsl y fibra), que se han caído en determinadas compañías y en determinadas zonas, afectando a muchas empresas en sus tareas habituales de envío y recepción de correos, uso de datafono, wifi, etc.
De esta forma, podemos informar que se están produciendo algunos contrastes, pues mientras en zonas del polígono San Isidro de Don Benito no parecen haberse producido incidencias, en la zona centro dombenitense es un caos.
La presidenta de la Asociación Comercio de Don Benito, Vanesa Casado, señala que no pueden utilizar los datafonos, trabajar por internet y se están viendo obligados a moverse puntualmente con el portátil a negocios que sí tienen servicio para poder enviar correos urgentes o echar mano de los 'datos del móvil' en aquellos casos que sí funcionan.
Las consecuencias de estos problemas de telefonía ya se está traduciendo en una lluvia de reclamaciones en la Omic, según ha podido saber Nuestra Comarca.

A raíz precisamente de la publicación de esta información estamos conociendo que el problema se extiende a numerosas zonas de Villanueva de la Serena y Medellín, entre otras poblaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.