El ayuntamiento ampliará el aparcamiento del hospicio

aparcamiento hospicio Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito tiene proyectada la ampliación del aparcamiento público del hospicio.

 

Así lo ha adelantado el alcalde dombenitense, José Luis Quintana, al repasar los asuntos que van a pleno municipal este lunes y entre los que se encuentra dicha ampliación.
El incremento de plazas de estacionamiento en el mencionado parking saldrá de la demolición de los patios de la recién adquirida casa de los Guillén, ubicada en Plaza de España con 1.400 metros cuadrados de superficie. La parte correspondiente a los patios se derribará para formar parte del actual aparcamiento del hospicio, ampliando en número de aparcamientos en la zona centro, ha señalado el primer edil.
En otro orden de cosas se dará cuenta al pleno de la sustitución del césped artificial del campo de fútbol “Celestino Mera”, llevada ya a cabo, y con la que se terminaría de adecuar la ciudad deportiva, en la que se han realizado importantes mejoras como las pistas de atletismo, adecuación del estadio Vicente Sanz, creación de un nuevo campo de fútbol y reforma de la piscina municipal y las pistas de tenis.
Otros puntos de interés a debatir son la Ordenanza municipal reguladora del alumbrado exterior para la protección del cielo nocturno de Don Benito y el escrito de la asociación profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y comarca, relativo a propuesta de nombre de la sede de la asociación de vecinos del barrio de san Isidro por el nombre de su anterior presidente, Francisco Javier Sánchez.
Además se han presentado dos mociones una del grupo Municipal Popular relativa a los sectores de la caza y la tauromaquia y otra del Grupo Municipal Socialista, ambas para la adhesión del ayuntamiento de Don Benito a la declaración institucional sobre la caza, la pesca y los toros, impulsada por la Diputación provincial de Badajoz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.