Magnífica respuesta al roscón solidario de Ozanam

roscon 2019

Magnífica respuesta de la ciudadanía de Don Benito y comarca al gran roscón solidario que ofreció la asociación social y cultural Ozanam y la conferencia San Vicente de Paúl en la zona comercial.


hooki reyesUnos 25 voluntarios y voluntarias de Ozanam se encargaron de que todo estuviese a punto para la venta en porciones del roscón, que alcanzó una longitud de 150 metros.
El pastel se colocó en lo alto de una gigantesca estructura en la calle Ramón y Cajal, en la zona peatonal y durante tres horas se vendió en porciones a un euro. La ciudadanía reaccionó de manera ejemplar agotando prácticamente el dulce a las dos horas y media, teniendo en cuenta también de que muchas personas prefirieron colaborar económicamente sin llevarse su porción de roscón a casa.
La recaudación obtenida este año se destinará a la Misión Villa Infantil Federico Ozanam de Chilca (Perú). Se trata de una villa en la que residen menores en situación de exclusión social. La venta del roscón solidario supone una aportación importante a causas solidarias de Ozanam. El pasado año se recaudaron casi 2.200 euros.
La iniciativa contó con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y la Croisantería 88, empresa encargada de la elaboración del roscón.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.