Adat desarrolla un proyecto de fomento del empleo verde

flaga adat

Adat se ha sumado en Don Benito a la iniciativa de la Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña, con el compromiso con el empleo Verde, a través del ‘Proyecto Flaga’ cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la convocatoria de subvenciones 2017 del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

 

flaga adatDurante nueve meses en el Proyecto Flaga se han centrado en conseguir formación y empleo de calidad para los participantes. En la provincia de Badajoz se han beneficiado 37 personas en situación de desempleo de las cuales 5 han conseguido un empleo. Esta inserción la han logrado a través de la formación de las personas usuarias y con acciones de innovación social.
La formación ha sido ofrecida en dos modalidades, presencial y online. En la formación presencial, 11 participantes han ampliado sus conocimientos sobre Marketing Verde. En la modalidad online, más de 16 personas han aprovechado con éxito la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre diferentes temáticas: Coche Eléctrico; Márketing: Energía Solar Térmica; Venta de Productos de 2ª Mano; Autoconsumo Eléctrico.
Como actividad innovadora para este proyecto realizaron la acción Intermedia + Entrena. Conociendo las necesidades de empleo de las empresas de los sectores generadores de empleo verde, Red Araña ofreció a las personas usuarias acciones de entrenamiento individual, servicios de preparación para facilitar la inserción laboral a las 34 personas usuarias de la localidades de Don Benito, Santa Amalia, Medellín, Villanueva de la Serena, Zalamea de la Serena, Quintana de la Serena y Esparragosa de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.