Don Benito recibe fondos de la UE para instalar zonas wifi gratis

avenida madrid

La Comisión Europea adjudica la primera fase de las ayudas de 15.000 euros para instalar puntos de wifi gratuito en los municipios entre los que se encuentran la localidad de Don Benito.

 

Estas medidas nuevas responderán a las crecientes necesidades de conectividad de los europeos e impulsar la competitividad de Europa.
El presupuesto total de esta primera fase es de 42 millones de euros. Los 2.800 municipios seleccionados en toda la UE pueden crear puntos de acceso wifi en espacios públicos, como ayuntamientos, bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares de interés público. En el caso del municipio de Don Benito se especificará próximamente cuáles serán las zonas que se beneficiarán de tal medida.
Tras esta primera adjudicación, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), encargada de la ejecución del programa WiFi4EU, invitará a los municipios ganadores a firmar acuerdos de subvención. Una vez hecho esto, los municipios seleccionados podrán contratar a una empresa instaladora que instale los puntos de acceso WiFi4EU, que serán gratuitos y estarán activos durante al menos tres años.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.