Belén Monumental en Don Benito del 5 de diciembre al 6 de enero

presentación belen monumental

La capilla de Guadalupe, en la calle Virgen de Don Benito, acogerá del 5 de diciembre al 6 de enero un belén monumental.

 

El nacimiento podrá ser visitado por el público en general gracias a una iniciativa promovida por la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Don Benito en colaboración con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Merced y con el autor de un Viaje a Belén, Juan Bautista Gómez.
El Belén forma parte de los actos del 25 aniversario de la Hermandad. Es de corte paisajístico, donde se mezclan ambientes de campo y ciudad y de estilo hebreo.
En este espectacular viaje el visitante podrá apreciar figuras de barro policromadas en óleo, del artesano Joaquín Pérez, maestro belenista de gran fama nacional. Destacan aparte de la perfección de sus formas, colores y ropaje, las dimensiones de las mismas con medidas que van desde los 75 cm hasta loas 10-15 cm.
Juan Bautista Gómez ha destacado que el belén ocupará 35 metros cuadrados y mostrará unas 50 piezas, en un ambiente donde una cuidada estética e iluminación serán los ejes centrales. En cuanto a los ambientes que más impresionarán al visitante serán la Cueva de la Natividad y la majestuosa caravana con los tres Reyes Magos de Oriente.
La entrada es gratuita, siendo los horarios de lunes a viernes de 17:30 h a 20:00 h y sábados, domingos y festivos de 11:00 h a 13:30 h y de 17:30 a 20:00 h, excepto los festivos 8 y 25 de diciembre, y 1 de enero que solo se abrirá al público en horario de 17:30 a 20:30 h.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.