Importantes inversiones en Don Benito para 2019

presentación presupuesto don benito 2019

El Ayuntamiento de Don Benito prevé destinar 4,6 millones de euros en 2019 a inversiones en el municipio.

 

Así se recoge en el proyecto de presupuestos generales de la administración local que el equipo de gobierno presidido por José Luis Quintana presentará esta semana en sesión plenaria para su debate por la corporación municipal y que está cifrado en 28 millones de euros.
De dicha cantidad, alrededor de 3 millones de euros serán procedentes de fondos europeos Dusi y se destinarán a proyectos finalistas ya aprobados por Europa, mientras que la cantidad restante se destinará a otras inversiones previstas por el gobierno municipal.
En las partidas procedentes de Europa se proyecta ejecutar en 2019 actuaciones de plataforma única en la zona centro, desarrollo de carril-bici en la carretera de circunvalación del canal, diversas obras en las entidades locales menores, la remodelación de la plaza de Nuestra Señora de Guadalupe y el inicio de la guardería en la zona del parque Tierno Galván.
Entre otras inversiones proyectadas con fondos propios del ayuntamiento destacan los programas del Aepsa tanto de Don Benito como de Conquista por importe de 135.000 euros y la continuación de mejoras en las instalaciones deportivas, finalización de las obras en el Almacén Municipal para trasladar las instalaciones del ayuntamiento. Esta Semana se contratan las obras de mejora y mantenimiento en la fachada sur de la nave, continuando con el cerramiento perimetral, reforma del acerado y de la accesibilidad por importe de 50.000 euros.
Se continuará con el necesario asfaltado de la víapPública. Actualmente en licitación una obra de asfaltado por importe de 150.000 euros. En las obras de asfaltado se incluye la finalización del asfaltado del recinto ferial. Se adquirirán vehículos en sustitución de los vehículos del siglo XX. Se realizarán obras de mejora en saneamiento de las aguas de la ciudad.
Se continuará con obras de accesibilidad en la vía pública por importe de 200.000 euros, continuación de la rehabilitación de edificios municipales haciéndolos más accesibles a las personas con discapacidad, mejora de la señalización de la vía pública así como el mobiliario urbano y la mejora de la eficiencia energética, construcción de nuevos nichos en el Cementerio, mejora y rehabilitación de los parques y jardines. Se completaran las actuaciones en de establecimiento de suelos de caucho en los Parques infantiles.
Asimismo se proyecta la construcción de un nuevo Jardín en la zona de la urbanización Olivos y completar los existentes en el sector 29 y actuación en las zonas verdes de la Avenida Alonso Martin.
Se llevarán a cabo inversiones en caminos públicos con aportación de zahorra o granito descompuesto y se realizará una obra de mejora en la plaza de abastos de Don Benito.
Está próxima asimismo la contratación de dos lotes con destino a la mejora en la eficiencia energética con la implantación de iluminación con tecnología LED.
En este mismo capítulo de inversiones se prevé la contratación de la segunda fase de las obras en el barrio de San Gregorio. Está próxima la finalización de la primera fase y posteriormente abordarán la segunda fase centrada en la Plaza de San Gregorio.
Por último destaca la finalización de las obras de ampliación de la Charca de Doña Blanca con la mejora del entorno.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.