IV Festival de Juegos de Mesa Ciudad Don Benito

festival de juegos de mesa

El Espacio de Creación Joven de Don Benito acoge este viernes 23 de noviembre el IV Festival de 'Juegos que desarrollan la iniciativa emprendedora'.

 

Está organizado por el Ayuntamiento de la localidad (Concejalía de Juventud y Concejalía de Participación Ciudadana) y la Asociación Juvenil de Escultismo de Don Benito, que cuenta con 30 socios.
La actividad forma parte de un proyecto que incluye la publicación por parte del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) de una Guía sobre el fomento de habilidades entre la juventud extremeña a través de los juegos de mesa.
El Festival incluirá la enseñanza mediante juegos de mesa de habilidades a través de la reflexión sobre el juego. Habrá varias referencias lúdicas, con los que se ayudará a fomentar el trabajo colaborativo o la toma de decisiones, entre otras.
La asociación organizadora, señala que «los participantes reciben un aprendizaje en diferentes competencias emprendedoras del que no llegar a ser conscientes durante el proceso lúdico y sobre el que posteriormente reflexionan».
En cuanto a los horarios, a las 17.00 horas se hará la recepción e inscripción, y a las 17:30, se procederá a dar comienzo a una jornada lúdica que finalizará a las 20:00 con la reflexión final y entrega de premios.
La actividad cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura, Consejería de Cultura e Igualdad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.