Presentan al alcalde la campaña de sensibilización quenotequepaduda

plena inclusión

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el edil de servicios sociales, Juan Francisco Dávila, han recibido a una delegación de Plena Inclusión Don Benito.

 

Dicha delegación estaba encabezada por su presidente Miguel Ángel García y varios usuarios de todos los centros de la Asociación y distintos profesionales.
El motivo de la visita era la de dar a conocer la campaña de sensibilización con el eslogan #quenotequepaduda, organizada por la Red de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Extremadura, en colaboración con Plena Inclusión Don Benito.
Se trata de poner en conocimiento de las autoridades locales la importancia de la accesibilidad cognitiva y poder pegar por la localidad varios carteles informativos sobre Accesibilidad Cognitiva. En la reunión, los asistentes contaron al alcalde su experiencia en el entorno, las necesidades de accesibilidad cognitiva que demandan y las posibles soluciones.
Además, los usuarios de los distintos centros realizaron la lectura de un documento sobre Accesibilidad Cognitiva. El objetivo no es otro que seguir trabajando por una sociedad cada vez más inclusiva, integradora y accesible para todas las personas.
2017 fue el Año de la Accesibilidad Universal y desde Plena inclusión Don Benito se continua trabajando en la materia y para ello se ha incorporado a la Red de Accesibilidad Cognitiva, integrada por profesionales y personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, con la que se persigue la toma de conciencia sobre la accesibilidad universal como cuestión de derechos humanos, y las ausencia de la misma como una discriminación y una violación de los mismos.
La Organización Mundial de la Salud considera que el 30% de la población mundial tiene dificultades para comprender algunos tipos de información. Este colectivo no solo incluye a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; también abarca a personas mayores, extranjeras con escaso dominio del idioma, con bajo nivel cultural o niños.
Tras la visita al alcalde, usuarios y profesionales de Plena Inclusión Don Benito realizaron la pegada de carteles de la campaña en distintas zonas de la ciudad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.