Consejos útiles para los consumidores en el black friday y el ciber monday

avenida

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Don Benito realiza una serie de recomendaciones con vistas al Black Friday” y el “ Ciber Monday.

 

1º) No consuma por consumir. Planifique sus necesidades y adquiera lo que realmente necesite.
2º) No compre a ciegas. Infórmese y evalúe la relación calidad-precio.
3º) Exija siempre presupuesto, contrato, garantía y factura. Con carácter general la garantía legal de los productos es de dos años
4º) Infórmese antes de comprar el producto de la política de devoluciones del vendedor. Salvo que el producto sea defectuoso la empresa no está obligada a devolver el dinero, puede optar por otra forma de restitución del importe pagado como es el “vale” ó simplemente no admitir el cambio ó devolución del producto.
5º) Lea detenidamente, antes de firmar, la letra pequeña de los contratos.
6º) No atienda sólo las influencias publicitarias. Examine, compare, analice y después compre.
7º) Desconfíe de aquellos establecimientos que no tengan visible el P.V.P. de todos sus artículos.
8º) Verifique en las compras “online” que en la página web es de fiar, no todas cumplen los stándares de seguridad.
9º) Recuerde que las compras a distancia (por teléfono, por internet, etc), salvo excepciones, cuentan con el derecho de desistimiento, es decir que dispone usted de 14 días naturales para comunicar, fehacientemente, al vendedor la cancelación del contrato sin alegar motivo alguno.
10º) Reclame, no tenga miedo. Acuda a su OMIC. Le pueden rebajar el precio pero NUNCA sus Derechos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.