Polémica en las oposiciones a dos plazas de la policía local de Don Benito

nuestra comarca

Doce opositores al proceso de selección de dos plazas de agentes de la policía local de Don Benito por turno libre han presentado un escrito de recusación contra uno de los miembros del Tribunal.

 

hookiEl escrito solicita el cambio de dicho miembro alegando la posible falta de objetividad basándose en una de las causas dictadas por la ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
En concreto alegan una "amistad íntima" con un opositor/a, basándose, entre otros soportes documentales, en fotos obtenidas de las redes sociales.
Según los reclamantes, se daba la circunstancia de que el opositor/a había obtenido una de las notas más altas de la prueba teórica, aunque, tras la impugnación de algunas preguntas, esa posición había descendido.
El escrito de recusación hacia el miembro del tribunal ha sido desestimado con celeridad por el tribunal calificador por unanimidad, de manera que este jueves se celebrará la prueba práctica, como estaba inicialmente previsto. Los reclamantes no descartan acudir ahora al contencioso. Consideran que la desestimación de la recusación "inicialmente no está fundamentada, ni motivada" y además ha sido resuelta por el tribunal, y no por el superior jerárquico, como indica la ley.
A estas dos plazas aspiraban inicialmente unos 75 opositores, quedando aproximadamente la mitad actualmente con opciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.