Don Benito aborda la problemática de los arroyos

quintana

El Ayuntamiento de Don Benito aborda en el pleno de este lunes la problemática que sufren los arroyos del Regajo y del Campo cuando se producen episodios de abundantes precipitaciones.


Según el alcalde, José Luis Quintana, se intentará refundir las dos mociones presentadas por PSOE y PP a fin de que haya una única petición para solicitar a Confederación Hidrográfica del Guadiana la construcción de tanques de tormentas previstos en el proyecto de la depuradora de Don Benito-Villanueva de la Serena para evitar desbordamientos de los citados arroyos.
La corporación abordará además el poner el nombre de José María Rodríguez a la agrupación local de Protección Civil. A propuesta de la asociación Parque Empresarial se pondrá el nombre de Malva a una calle del polígono San Isidro que no tiene nombre, y que va desde el limite final del paso a nivel hasta la rotonda de la almazara del polígono.
En otro orden de cosas, el pleno tiene entre sus puntos el reconocimiento por parte de Unicef a Don Benito como Ciudad Amiga de la Infancia y la reciente firma del protocolo con la Junta de Extremadura por el que se manifiesta la voluntad de materializar el traspaso del Conservatorio de música a la administración regional.
Se presenta también el acuerdo de inicio y tramitación del expediente para afectación al dominio público de 50 plazas de aparcamiento en parking de la plaza de Guadalupe. Este Ayuntamiento pretende que pasen a ser bienes de dominio público “con precios en un primer momento de zona azul”, señala el alcalde.
El pleno aborda también la adquisición de una propiedad en el solar del Hospicio, con una superficie de 170 metros a cuadrados por importe de 100.000 euros.
El solar del Hospicio cuenta con 4321 metros cuadrados, de los que el ayuntamiento de Don Benito posee el 98.38 %, quedando sólo pendiente de adquisición 70 metros cuadrados de un propietario particular”. Anteriormente a la compra de este última propiedad, el Ayuntamiento había adquirido la parcela número 6 de este solar de 463 metros cuadrados.
En materia de servicios sociales, el consistorio tiene previsto aprobar la contratación de un trabajador social adicional a los existentes.
Entre los últimos puntos se hará efectiva la anunciada renuncia del concejal del Grupo Popular, Luis Sauceda.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.