Don Benito es reconocida con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

ciudad amiga de la infancia

Don Benito es reconocida con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia. Dicho distintivo viene a reconocer el trabajo que el ayuntamiento de Don Benito está realizando en pro de la infancia y adolescencia con programas desde todas las concejalías y más en concreto desde la concejalía de servicios sociales, infancia y familias, según informa el consistorio.

 

Durante todo el año se llevan desarrollando acciones desde la localidad para la obtención de tan merecido sello. Entre las últimas acciones desarrolladas destaca la creación del consejo local de infancia y adolescencia y el encuentro en Villanueva de la Serena con el resto de Ciudades Amigas de la Infancia.
El programa Ciudades Amigas de la infancia tiene como pilares fundamentales el diseño de políticas públicas eficaces basadas en la Convención sobre los Derechos del Niño (enfoque de derechos y de equidad); la promoción de la participación infantil y adolescente (enfoque de participación) y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal (enfoque ALIA).
Unicef ha invitado a los representantes del Consistorio a un acto de entrega de estos galardones, que tendrá lugar en Oviedo, el próximo 27 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.
Dicho distintivo pone en valor un modelo de gestión centrado en el enfoque de Derechos de Infancia. Un modelo que implica la coordinación interna del Gobierno Local, así como con otros actores locales, que promueve y genera mecanismos reales de participación infantil y cuenta con una estrategia a largo plazo para incorporar a niños, niñas y adolescentes en sus políticas y acciones. Un modelo donde obtener el Sello Ciudades Amigas de la Infancia es el primer paso para iniciar un camino de mejora continua hacia el pleno cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito local.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.