36 puestos de trabajo en el plan de empleo social en Don Benito

juan francisco dávila y yolanda tomillo

El Ayuntamiento de Don Benito oferta 36 puestos de trabajo con cargo a la primera fase del plan de empleo social 2018-2019.

 

Así lo han detallado la Concejal de Régimen Interior, Yolanda Tomillo, y el Concejal de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Juan Francisco Dávila.
foodcartelokEste plan está cofinanciado con recursos de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres, con un total de 432.000 euros para las dos fases, correspondiendo a esta primera fase 216.000 euros y una aportación del Ayuntamiento de 59.770 euros, lo que supone en total para esta primera fase 275.770 euros.
El Ayuntamiento asume la petición de oficio de la mayoría de la documentación a las Administraciones Publicas (INSS , tesorería, sepe, catastro…) siempre que el ciudadano le autorice a recabala. La petición de oficio de esta documentación significa un trabajo importante y difícil por parte de nuestros empleados públicos, pero que merece la pena, por el beneficio que supone para los ciudadanos interesados.
Se cubren 36 puestos de trabajo a tiempo completo, por un periodo de seis meses, para personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, sin ningún tipo de prestación contributiva por desempleo y cuyas rentas no superen una determinada cuantía.
Las 15 categorías a cubrir serán un asistente acompañante de grupo turístico, cuatro auxiliares administrativos, un auxiliar de informática, un conductor, siete oficiales de servicios y mantenimiento, un operario de electricidad, otro de pintura y otro de herrería, tres monitores socioculturales, tres operarios de jardinería, dos de limpieza y dos de servicios varios, cuatro barrenderos, dos técnicos de intervención social y un técnico de jardín de infancia.
fevalmotorCada aspirante podrá solicitar dos plazas entre las ofertadas. El plazo de difusión pública se inicia el 17 de Octubre, Información general, recogida de formularios y entrega de números para la presentación de solicitudes: del 29 al 31 de Octubre de 2018, ambos inclusive, de 9:00 a 14:00, además de los días habilitados para presentación de solicitudes, en el Centro Educativo Municipal, calle San Juan número 3 de Don Benito.
El plazo de presentación de solicitudes será de 6 días hábiles, del 5 al 12 de Noviembre de 2018, ambos inclusive: (lunes 5, martes 6, miércoles 7, jueves 8, viernes 9 y lunes 12 de Noviembre), en el Registro habilitado en el Centro Educativo Municipal.
Además del Centro Educativo Municipal, las solicitudes podrán presentarse durante el plazo establecido presencialmente en el Registro General de Ayuntamiento y en el resto de lugares indicados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.
Los criterios y requisitos podrán consultarse también en la página web del Ayuntamiento de Don Benito www.donbenito.es y/o en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Tal y como refieren ambos Concejales, no será necesario hacer cola y se aboga a la tranquilidad de todos los aspirantes, pues todos ciudadanos interesados serán atendidos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.