Nueva edición del programa de educación vial y medioambiental

educación vial

El Ayuntamiento de Don Benito pone en marcha una nueva edición del programa de educación vial y mediambiental dirigido a escolares de primaria y Plena Inclusión.

 

El alcalde, José Luis Quintana, acompañado del concejal de educación, Francisco Martín-Romo, ha visitado las instalaciones de la Granja Educativa el Mansegal para conocer de primera mano la edición 2018/2019 bajo supervisión de monitores de la Asociación de ocio y tiempo libre Minerva.
Lo menores de Don Benito reciben clases de educación vial y medioambiental en la granja educativa El Mansegal con el objetivo de disminuir o erradicar la accidentalidad infanto-juvenil, fomentando en los menores comportamientos de respeto y tolerancia, además de desarrollar actividades encaminadas a la educación y respecto con el medio ambiente.
Los participantes en esta edición, al igual que en anteriores son el alumnado de los diferentes colegios de la localidad públicos y concertados y alumnado de Nuestra Señora de las Cruces de Plena Inclusión, abarcando los cursos de infantil y primaria.
El proyecto recibe cada día a dos clases de cada centro educativo, favoreciendo así en un día que los dos grupos puedan adquirir importantes conocimientos en educación vial y medioambiental a la vez.
En materia de educación vial se da una parte teórica sobre consejos, recomendaciones e información y una segunda parte práctica, en la cual, a través de la bicicleta o de la función como peatones aprenden el significado de las señales verticales y horizontales según corresponde al rol que deben desempeñar.
Además se contempla la figura del agente que “multa” a los peatones y conductores de bicicletas que no obedezcan las indicaciones y señales de forma adecuada. Todo ello se desarrolla en un circuito habilitado y diseñado que simula una mini ciudad.
En materia de educación medioambiental, se dan dos partes de actividades prácticas y teóricas que se desarrollan en el aula medioambiental y en la zona de animales y viveros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.