Turismo Familiar en el entorno natural de la Serrezuela

manu gallego y cristina valadés

La Concejalía de Turismo de Don Benitova a llevar a cabo con la colaboración de la asociación Minerva y el patrocinio del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz la iniciativa denominada “Turismo familiar en el entorno natural”.

 

El propósito de la actividad es ofrecer a las familias una alternativa de ocio en fin de semana dando a conocer a la vez el entorno natural de la localidad de Don Benito, en concreto de la Finca la Serrezuela, donde se concentra gran diversidad de especies de flora y fauna que hacen de esta finca un paraje natural inigualable.
foodcartelokTambién se pretende con esta iniciativa potenciar el turismo vivencial, conseguir una integración entre los participantes mediante el disfrute de la naturaleza, promocionar el turismo local, educar en el mantenimiento de los espacios naturales óptimos y conseguir que Don Benito sea punto de interés turístico referencial en el corazón de las Vegas Altas del Guadiana.
Tendrá lugar el 27 de octubre a partir de las 10.00 horas con el traslado de los participantes en autobús (gratuito) desde Don Benito hasta la Finca la Serrezuela. Allí se realizarán actividades de zoología, ocio saludable, formativas, senderistas y una velada nocturna con final a las 22.00 horas.
Habrá una ruta interpretativa de la finca, taller de huellas de escayola en el aula de naturaleza, ruta senderista ”Puente de Red”, taller de educación medioambiental y velada nocturna con actividades en familia.
Para el desarrollo de las actividades se cuenta con la Asociación de Zoología de Extremadura y la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva. Al inicio de la actividad se entregará una bolsa de avituallamiento y un carnet de ruta como identificador personal que servirá para participar en el sorteo de una estancia para seis personas durante un fin de semana a elegir (sábado y domingo) en uno de los chozos de la Finca Municipal Doña Blanca.
Las inscripciones serán en la oficina de turismo de Don Benito, ubicada en el museo etnográfico “Agustín Aparicio Cerrato” del 16 al 25 de octubre hasta agotar el total de las cien plazas ofertadas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.