La Virgen de las Cruces se topa con la lluvia en su camino

Don Benito ha despedido este 12 de octubre a la Virgen de las Cruces en la tradicional salida que conduce posteriormente a la Patrona hacia su ermita, en este estreno de La Velá como fiesta de interés turístico regional.

 

la veláAl amanecer, y con el repique de campanas, un grupo de mujeres ha sido el encargado de sacar al exterior de la iglesia de Santiago la imagen en medio de Vivas y entonando el himno de la Virgen de las Cruces.
la veláComo es habitual, el paso ha emprendido el trayecto a través de una concurrida plaza de España y la calle Virgen, deteniéndose ante el paso de San Isidro, donde ha tenido lugar una ‘levantá’ en memoria del que fuera presidente de la asociación de vecinos de San Isidro.
Seguidamente, y arropada por una multitud, el paso de la Virgen ha continuado en dirección primeramente al Santo Jabero, ya en plena carretera de las Cruces, haciendo acto de presencia después la lluvia, que, aunque timida, ha obligado a proteger a la Patrona con un plástico.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.