Valadés defiende que la herencia del anterior gobierno ha generado riqueza al municipio

pp don benito

El Partido Popular de Don Benito manifiesta lamentar que el actual equipo de gobierno de José Luis Quintana pretenda distraer la atención a los ciudadanos con titulares de prensa atribuyéndose la reducción de la deuda cuando en realidad la disminución obedece a unos plazos de amortización ya programados.


En rueda de prensa la portavoz del PP dombenitense, María Josefa Valadés, ha indicado que el anterior gobierno presidido por Mariano Gallego y al que ella pertenecía generó una deuda por inversión patrimonial por la urbanización en la cuarta ampliación del polígono San Isidro. Se trató de una inversión que hoy está generando riqueza a la localidad y por lo que el valor de la inversión es superior a la deuda. “Prueba de ello es que no ha sido necesaria más inversión y las ventas de las parcelas han sido liquidez neta”, señala.
Los populares recuerdan que cuando se firmó ese proyecto, se hizo en las condiciones posibles y cuando fue posible revisar se hizo, con reducción de condiciones y plazos, lo que supuso una reducción muy importante de intereses.
Según Valadés, al inicio de la legislatura el ayuntamiento tenía garantizado un superávit superior a los dos millones de euros, que no podían aplicarse a reducción de deuda por la norma existente “y desde el inicio de la legislatura tenía margen para revisar a la baja el recibo de la contribución de forma generalizada, con la opción de bonificar a familias con riesgo de exclusión social. No ha hecho nada, muy al contrario ha aumentado la carga impositiva”, asegura.
El PP invirtió “sabiamente” 11 millones en urbanizar 43 hectáreas de terreno rústico de propiedad municipal, para conseguir contar con 38 hectáreas de un polígono industrial que es la envidia de toda Extremadura. Gracias a ello, se ha conseguido que la ciudad cuente con una industria con 160 empleados, que una multinacional se instale y genere otros 25 empleos y pagar por ello 400.000”, ha recalcado María José Valadés.
“Lo que ha hecho el PP cuando ha gobernado la ciudad ha sido para invertir en futuro y con resultados contrastables que están ahí”, añade.
Sobre el polígono San Isidro, “estamos hablando de una gran inversión, realizada por el anterior alcalde, Mariano Gallego, que hay que amortizar a través de un Plan Económico-Financiero, que desde hace muchos años está programado y que ahora pretende demonizar y hacer creer a la ciudadanía que él como alcalde sí está haciendo algo”, concluye Valadés, quien además señala que “el PP no va a consentir que se denigre la herencia de Mariano Gallego, va a defender una gestión que ha hecho de Don Benito la ciudad más importante de la comarca para invertir, y va seguir luchando para que ese legado no se malogre ni caiga en saco roto”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.