Comienza la tercera edición del Camino Escolar

promotores camino escolar Don Benito

La iniciativa del Camino Escolar Seguro inicia su tercera edición en Don Benito.

 

Se trata de una iniciativa de las Concejalías de Urbanismo y Tráfico y de Educación, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, los colegios Nuestra Señora del Pilar y Donoso Cortés y la Asociación Minerva. También colaboran distintos establecimientos comerciales de las zonas del Camino Escolar
Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende hacer seguro y atractivo el camino de cas al colegio, recuperando espacios para la infancia y haciendo habitables nuestras calles y plazas, fomentando hábitos saludables, favorecer las relaciones sociales y colaborar con el medio ambiente no utilizando el coche para ir al colegio.
Según el edil de Tráfico, Enrique Talavera, uno de los mayores conflictos se localiza en las inmediaciones de los centros escolares fundamentalmente a las horas de entrada y salida del alumnado. El Camino Escolar Seguro pretende paliar estas dinámicas de conducta, dando más protagonismo al peatón frente al coche y siendo un pilar fundamental que se suma a otras iniciativas de la Concejalía para conseguir una ciudad moderna fomentando recursos de Movilidad Urbana Sostenible (potenciación de las zonas peatonales, ejecución de numerosas calles con plataforma única y eliminación de barreras arquitectónicas, carriles bici…).
En ediciones anteriores, el conocido como “Pilarbus” contó con más de cien participantes, con cuatro líneas establecidas. En el último trimestre del curso anterior se puso en marcha el Camino Escolar Seguro en el colegio Donoso Cortés con la participación de más de 30 alumnos, haciendo realidad el conocido como “Donobus”.
El Camino Escolar Seguro se pondrá en marcha el próximo viernes 5 de Octubre con dos Líneas en el Pilar y una línea en el Donoso Cortés. Recordar que la educación y la seguridad vial son dos de los valores que priman en este proyecto, para lo cual participan seis monitores que en todo momento acompañan a los niños en su camino al cole.
El ayuntamiento iniciará en este curso los contactos con el resto de centros de la localidad con el objetivo de extender esta iniciativa a todos los niños de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.