Ayuda económica para Plena Inclusión y Mujeres en Zona de Conflicto

convenio plena inclusion y mujeres zona de conflicto

Los colectivos Plena Inclusión Don Benito y Mujeres en Zona de Conflicto han percibido 20.000 euros en virtud de un convenio con La Caixa para proyectos sociales.

 

El convenio se materializará en diversas poblaciones de la zona, según se ha puesto de manifiesto en un acto celebrado en el salón de plenos con asistencia de representantes municipales de Don Benito, Santa Amalia, Mengabril y Medellín.
El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha destacado la importancia del trabajo en red con entidades sociales, administraciones públicas y entidades bancarias para seguir realizando labores sociales como las que realizan Plena Inclusión y de Mujeres en Zona de Conflicto.
El proyecto de la entidad MZC, Mujeres en Zona de Conflicto, está dotado con 14.600 euros y es para el desarrollo de una iniciativa de integración sociolaboral con mujeres rurales en situación de especial vulnerabilidad.
En cada localidad se contará con 15 mujeres y se les facilitará formación en empleo, emprendimiento y cooperativismo.
El proyecto financiado a Plena Inclusión, con importe de 5.000 euros, tiene como objetivo el apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual, que en situaciones de emergencia necesitan de apoyo con personal especializado para hacerse cargo de su familiar mientras dura la situación de emergencia (hospitalización, enfermedad, fallecimientos, entre otros).
El profesional contratado se desplazará al domicilio de la persona con discapacidad intelectual que precisa apoyo mientras dure la situación que lo provoca, ofreciendo a las familias un nuevo servicio de conciliación familiar en situaciones de carácter urgente, respondiendo a las necesidades de cuidado y apoyo especializado que requieren las personas con discapacidad intelectual, fuera de servicio del horario de servicio atendiendo 25 intervenciones urgentes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.