Diversos actos para la llegada de la Virgen de las Cruces

hermandad de las Cruces y la edil de Cultura

La casa de cultura de Don Benito acogerá a partir del viernes, 28, una exposición sobre distintas patronas de localidades de la comunidad extremeña.

 

La exposición consistirá en una colección de carteles de diversas imágenes marianas veneradas en poblaciones extremeñas. La coordinación corre a cargo de Rubén Gordo, miembro de la hermandad de las Cruces. Se podrá ver, entre otras, a la Carrerita de Villanueva, la Virgen de la Antigua de La Haba, o Piedraescrita de Campanario. Se trata de una actividad encuadrada en la programación de la Velá.

Además, la hermandad tiene todo listo para la llegada de la Virgen el día 30. El sociólogo Pedro Natalio Rodríguez será el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida. El recibimiento será a las ocho de la tarde en el lugar habitual. La Virgen saldrá de su ermita a las cinco.

Antes, el viernes 28, el profesor Julio Carmona pronunciará el pregón de La Velá a las 21.00 horas en la casa de cultura. El día 29, a las 21.00 horas, en el teatro Imperial, se representará el auto sacramental 'Una leyenda de la Virgen de las Cruces'.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.