El día 7 se abre el plazo de inscripción de la nueva escuela taller

visualgreen

Del 7 al 14 de septiembre estará abierto el plazo de solicitudes para formarse “Visualgreen 2.0 ” Escuela Profesional (denominación de las antiguas escuelas-taller).

 

Tendrá tres especialidades, 45 alumnos trabajadores y 13 miembros del equipo técnico. ”Visualgreen 2.0” es financiada por la Junta de Extremadura y aportación del Ayuntamiento de Don Benito.
Este proyecto complementa las actuaciones de la Anterior Escuela Profesional “Visualgreen”, que se desarrolló durante el año 2016-2017.
Tendrá 3 especialidades con 15 alumnos-trabajadores cada una. Dicha convocatoria va dirigida exclusivamente a proyectos con formación destinada a obtener certificados de profesionalidad.
Las tres especialidades para formar y dotar de certificados de profesionalidad sobre la materia, que se desarrollarán son:
- Diseño de Productos Gráficos.
-Atención Sociosanitaria a personal en el domicilio. Además lleva un compromiso de contratación por empresas del sector en la zona de 1 alumno durante tres meses después de concluir el proyecto
-Técnico en Jardinería. Además lleva un compromiso de contratación de la Empresa Municipal Agrimusa, de 5 alumnos durante seis meses después de concluir el proyecto.
El objetivo de esta Escuela Profesional es además de formar y cualificar a los participantes, es buscar una inserción laboral real de los mismos.
El Equipo Técnico, estará formado por: 1 Director, 1 Coordinador de formación, 1 Gestor, 2 Monitores de jardinería, 2 Monitores de diseño gráfico, 2 Monitores de atención sociosanitaria, (uno de ellos de la rama sanitaria y otro de la social), 1 Monitor construcción por cinco meses, 1 Auxiliar Administrativo, a jornada parcial (85,71 %), 1 Conserje-Conductor, y 1 Limpiador, a jornada parcial (71,43 %)
Lo que hace un total de 58 personas, 45 alumnos-trabajadores y 13 que compondrán el equipo técnico.
Las solicitudes podrán presentarse por las personas interesadas, tanto en el Sexpe como en el Ayuntamiento. Tanto los requisitos, como los plazos, están expuestos en el Sexpe, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como la página web municipal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.