Manuel Núñez, coordinador de los actos del Día de la Constitución

José Luis Quintana y Manolo Núñez

Manuel Núñez, ex concejal del Ayuntamiento de Don Benito, será el coordinador de los actos de celebración de los cuarenta años de la Constitución Española de 1978.

 

Este martes, el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, y el ex concejal, Manuel Núñez, que ocupó su cargo hasta el año 2015, han comparecido para explicar que debido al dictamen favorable y unánime emitido en la Comisión Informativa de Régimen Interior celebrada con fecha del 26 de diciembre de 2017 en Pleno por unanimidad se acuerda la adhesión a los actos conmemorativos que está promoviendo y coordinando las Cortes Generales para la celebración el 6 de diciembre de 2018, del “cuadragésimo aniversario de la Constitución Española de 1978”, de acuerdo con los acordados en reunión de Mesas Conjuntas del Congreso y del Senado el pasado 20 de septiembre de 2017.

A tal fin, la Corporación Municipal participará en dichos actos y asume el compromiso de realizar, en el uso de las competencias propias, las actividades que se consideren oportunas buscando la participación de todos los ciudadanos.

En dicho acuerdo se manifiesta también el apoyo al Gobierno de la Nación en cuantas actividades programe para esta celebración y la incorporación a cuantos actos y actividades puedan ser apoyados y difundidos en Don Benito, dando traslado del acuerdo a las Mesas del Congreso y del Senado, y la Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno.

El alcalde ha explicado que se ha pensado en Manuel Núñez por ser la persona que más tiempo ha ejercido como concejal en el ayuntamiento de Don Benito, además de su amplia formación y trayectoria en la organización y actos para la ciudad de Don Benito.

El año pasado ya formó parte del día de la Constitución con la izada de la bandera y a partir de este año será el nuevo coordinador de los actos que se organicen en torno a la celebración de la misma.

Además, y tal como ha adelantado Quintana, este año será Núñez el encargado de la lectura del manifiesto con el que se dará comienzo al acto institucional.

El ex concejal, por su parte, ha agradecido al alcalde que se haya pensado en él para ser el coordinador y que se haya sabido separar la política de lo personal, refiriéndose a José Luis Quintana "como una persona que mira por todas las personas independientemente del signo político".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.