APREXS lanza una campaña de prevención del juego patológico en menores

Presentación de la campaña

La Asociación APREXS, Don Benito, ha presentado en la mañana de hoy la campaña de prevención “Llegaremos a Tiempo...” del “Programa de Prevención en Menores y Jóvenes en la Adicción al Juego Patológico”.

 

Subvencionado por la Secretaría Técnica de Drogodependencias en la Mancomunidad de la Serena, Castuera, la presentación de dicha campaña ha contado con la presencia del presidente de la Mancomunidad de la Serena, Eduardo Tena Torres; la concejala de Política Social y Dependencia del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Mónica Calurano; el concejal de Servicios Sociales, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Don Benito; Juan Francisco Dávila; la psicóloga de APREXS, Isabel Aliseda Quintana; y la educadora Social de APREXS, Yoana Carrillo Morillo.

El programa está dirigido a menores jóvenes y familias con el fin de sensibilizar, informar y prevenir conductas de juego no saludables, principalmente en menores y jóvenes.

En concreto se pretende conseguir capacitar a los adolescentes para prevenir conductas de riesgo y/o problemáticas relacionadas con el juego.

Además, el programa pretende retrasar la edad de inicio y reducir las conductas de juego problemático en menores y jóvenes.

En cuanto a las familias, el objetivo es informar y sensibilizarlas sobre los riesgos de las conductas de juego en los menores y jóvenes a la vez que potenciar la prevención de la conducta de juego patológico, en el ámbito familiar.

Para ello, la campañas se va a centrar en la difusión del programa y sensibilización sobre la prevención y riesgos de la conducta de juego no responsable, talleres y charlas destinados a las familias, de sensibilización, información y orientación y talleres de prevención y afrontamiento de las conductas de riesgo asociadas al juego, dirigidos a menores en el ámbito educativo y talleres de información y prevención del juego patológico dirigido a jóvenes.

Las acciones de prevención se llevarán a cabo en el ámbito educativo con menores de 5º y 6º de Educación Primaria.

Por otro lado, los talleres están orientados a menores de entre 13 y 17 años y jóvenes de entre 18 y 25 años con el fin de profundizar en el uso que actualmente hacen los jóvenes de los Juegos de Azar On-Line y en los posibles problemas derivados su utilización.

Las sesiones de trabajo con el alumnado serán de carácter participativo, fomentando el debate para que afloren opiniones y actitudes al respecto y así poder aclarar conceptos, desmitificar creencias erróneas, fomentar actitudes sanas, y modificar conductas de riesgo.

El presente programa se lleva a cabo con la colaboración de los Ayuntamientos de Don Benito y de Villanueva de la Serena, la Mancomunidad de la Serena y la Secretaría Técnica de Drogodependencias que subvenciona el mismo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.