El Festival Calabazonia reunirá a 16 grupos de música locales

Presentación del festival

La primera edición del festival Calabazonia reunirá a 16 grupos de música locales en una de las actividades estrella de preferia de las Ferias y fiestas 2018.


El objetivo es dar visibilidad y potenciar a los grupos locales, ya que como explica la Concejal de Juventud, Cristina Valadés “Don Benito es una ciudad con mucha variedad y potencial musical”.
El evento de más de 10 horas de música de todos los estilos y géneros musicales se llevará a cabo el 1 día de Septiembre, con apertura de puertas a las 14:30 h y entrada gratuita.
El cartel de compone de los siguientes grupos:
Esencia Acústica  con dos componentes, Irene y Jorge, procedentes de la rockschool, y ofrecerá al público versiones acústicas 
Taconazo y olé grupo de homenaje a la rumba de todos los tiempos, fue creado por Benito García-Mora y José Alberto Parejo en el año 2010. Desde entonces, son múltiples las actuaciones donde hacen disfrutar a todo el mundo con este estilo musical.
Rumbeando, creado hace más de 4 años para hacer disfrutar con las rumbas de siempre y con canciones actuales versionadas a rumbas 
Inkompetentes, banda de Rock de 4 miembros naturales de Don Benito-Villanueva, nacida en 2010, que tras varias idas y venidas han seguido tocando sin parar hasta el día de hoy, entre su repertorio, temas propios y versiones de grandes grupos de Rock nacionales.
Serendipia, banda de músicos procedentes de Don Benito-Villanueva, de poco recorrido pero que han comenzado dándolo todo, presentando su primer EP “Mariposas de Metal”, y dando conciertos por la zona, grupo de estilo indie, esperan en poco tiempo pasar de ese EP a un disco propio que les dé a conocer y que les acompañe a distintos conciertos
Ipunto Formación musical de Don Benito, que lleva varios años de trayectoria por la región. Se trata de cuatro jóvenes músicos con ganas de dar lo mejor de sí mismos disfrutando cada concierto con el público. Desde sus inicios se consideran amantes del pop-rock más animado de ayer y de hoy. Actualmente trabajan autoproduciendo sus propios temas.
K-Tolicos Nace en Madrigalejo (Cáceres) a finales del 2003 después de varios proyectos paralelos de sus componentes. Sus influencias van desde el rock, punk, hardcore… abarcando cualquier estilo que se asemeje a sus gustos musicales. El último álbum lo grabaron en 2013, actualmente están grabando el cuarto disco.
Mister Benny, banda nacida hace dos años en Don Benito, que hace un recorrido por los clásicos del Blues y del Rock con su toque personal y con la devoción y admiración por los temas y artistas que interpretan. Amantes de las buenas guitarras y melodías de toda la vida que fluyen de canciones de los grandes Dire Straits,Eric Clapton,B.B. King,Elvis Presley,Bob Dylan,,Chuck Berry.
La Ruina lleva más de 25 años sonando con temas propios, dentro del Pop y el Rock cantados en Español. Tanto tiempo en los escenarios les ha valido para tocar junto a grupos y artistas de talla nacional y a recorrer la geografía con muchísimos conciertos y festivales a sus espaldas"
Kimen Nace en 2010 con el nombre de Lowdown a partir del amor por el metal extremo, el cual han utilizado de vehículo para salir de fiesta y conocer lugares del país. Lo que comenzó como una broma acabó siendo una familia que cada concierto derrocha energía como si fuera el último, con letras críticas y buen rollo en el escenario.
Amapolas Band, que versionan temas clásicos de los 60,70 y 80 armonizando sus voces además de un vestuario y atrezzo que son ambientados en la época, fue creada hace más de 4 años. Tina Turner,Ray Charles,James Brown...son algunos de los artistas que versionan.
Descartados, grupo creado en 2016 con temas propios con influencias del rock, country y pop rock de los 80 y los 90. Actualmente se encuentran en plena grabación de su primer disco.
The Tromtuba Brass, grupo de fusión puramente extremeño con ganas de difundir todo tipo de música con instrumentos de viento metal y percusión
Perfil Pájaro banda dombenitense de rock, que han vuelto a los escenarios después de un año de parón con nuevos temas y con un primer y único disco “Mirando Atrás”.
Con lo Puesto, formado en sus inicios por dos guitarras y un cajón, pasan por la rumba y el rock con melodías, reeagge, folk con letras frescas y actuales, actualmente se componen además de banda con guitarra eléctrica, batería, bajo y metales. En el 2006 grabaron el disco “No da para tanto la vida entera”
La Sombra de Peter Pan La Sombra de Peter Pan, un grupo joven donde los haya, pues sus componentes tienen entre 8 y 14 años. Hacen versiones de canciones muy conocidas. Se atreven con Bon Jovi, Nirvana, Tahúres Zurdos, Extremoduro y más. En su corta trayectoria ya han actuado en diversas jam session y salas de la zona, eventos como el Día del Calabazón, el Festival Extremiedo, el Día de la Juventud o la Feria de Asociaciones y actos benéficos como el organizado por la protectora Anima.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.