Los nombres más elegidos para los niños y niñas en Don Benito

niños y niñas de Don Benito

Los nombres más elegidos en los últimos cinco años en Don Benito son los de María, Carmen, Ana, Carla y Lucía para las niñas y Alejandro, Javier, Álvaro, Daniel y Mario, para los niños.


Son datos contenidos en el archivo de la parroquia de Santiago que da a conocer el párroco titular de la misma, Fermín Solano, en un informe publicado en la revista de las fiestas de los Encuentros que finalizaron ayer sábado.
Según ese mismo informe, entre los nombres más excepcionales que se han puesto en estos cinco últimos años sobresalen los de Aarón, Tulio, Izaskun, Karen o Xiomara, debidos en algunos casos, y a su juicio, al fenómeno migratorio.
Si extendemos la antroponimia a toda la población (no solo a los nacidos en los cinco últimos años), se aprecia que los nombres que más abundan entre los varones dombenitenses son los de Manuel, Antonio, Francisco, José y Juan, y entre las mujeres María, María del Carmen, Antonia, Isabel y Carmen.
En cuanto al territorio nacional, y en los últimos cinco años, Fermín Solano señala que los nombres más elegidos en los varones han sido los de Daniel, Hugo, Alejandro y Pablo, y en las niñas Lucía, María, Paula y Daniela.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.