Programan visitas teatralizadas al museo etnográfico

presentación visitas teatralizadas

La Concejalía de Turismo de Don Benito va a llevar a cabo diversas acciones novedosas encaminadas a promover los recursos turísticos de la localidad.

 

Dichas acciones se realizarán con la colaboración de las escuelas profesionales Museo 2.0 de la modalidad Promoción turística local e información al visitante
Durante las mañanas de los jueves y viernes y hasta el día 10 de agosto en el Museo Etnográfico de Don Benito, habrá visitas teatralizadas enfocadas a los niños y niñas de los campamentos de verano y denominadas "Museo en Vivo".
En dichas visitas, el alumnado de la escuela profesional se caracterizará con ropas típicas de época y realizarán visitas por las diferentes salas del museo, integrándose en los personajes de antaño para dar a conocer no solamente este maravilloso edificio, sino también las costumbres y tradiciones de la tierra.
Otra actividad reseñable por la importancia y repercusión que se espera tener es la que se va a llevar a cabo el lunes 13 de agosto por la tarde en el Museo Etnográfico. Será entre las 18.30 y las 19.30 h (coincidiendo a su vez con la Semana de la Juventud) y que se denomina "El cielo de Extremadura en 360º"; con el objetivo claro de la promoción turística regional de los cielos extremeños, no solo por parte del Ayuntamiento sino desde la Dirección General de Turismo y desde la Diputación de Badajoz. La actividad comprende la participación en un planetario móvil con capacidad para 15 personas por cada pase, hasta un total de cuatro pases, con entrada gratuita con previa reserva e inscripción desde el 26 de julio hasta el 8 de agosto en la Oficina de Turismo de Don Benito o a través del email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Otra actividad es "Conoce los orígenes de Don Benito". Se llevará a cabo el martes 14 de agosto sobre las 22:00 h y comprende una visita guiada por el barrio de San Sebastián para explicar las costumbres y tradiciones, orígenes y personajes ilustres a quienes se inscriban en esta ruta urbana. Se finalizará en la escalinata de la Iglesia del Barrio de San Sebastián para presenciar una escenificación sobre los supuestos orígenes de Don Benito. Para poder inscribirse en la actividad podrán hacerlo en la Oficina de Turismo de Don Benito o en el email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. desde el 30 de julio hasta el 10 de agosto.
Tanto la concejal de Turismo, Cristina Valadés, como las profesoras de la Escuela Profesional animan a todas las personas a participar intensamente en estas actividades, en las que se están esmerando con gran interés los alumnos, “para que esta ciudad sea un gran referente turístico dentro de la geografía no sólo regional, sino también nacional o internacional”.
La Escuela Profesional Museo 2.0 en la modalidad de Promoción turística local e información al visitante surgió a principios de año ante la necesidad de generar empleo dentro del sector turístico de la ciudad, combinando la parte formativa con la práctica.
"Si jugamos con la dinámica de que turismo es todo, tenemos que decir que nuestra ciudad reúne suficientes recursos turísticos enfocados a todo tipo de colectivos, y más en estos meses estivales en los que se aprecia un gran número de turistas de diferentes edades y lugares". Señala Cristina Valadés.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.