Abierto el plazo para ayudas para libros y material escolar

juan francisco dávila

El Ayuntamiento de Don Benito ha hecho pública la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para alumnos de educación infantil pertenecientes a familias en situación económica desfavorecida.

 

Como requisitos para poder optar a esta ayuda es que el alumnado esté matriculado en Educación Infantil (segundo ciclo) en centros escolares públicos o concertados del municipio de Don Benito, estar empadronados en la localidad con una antigüedad mínima de seis meses, carecer de rentas o ingresos suficientes (referidas al ejercicio 2017).
Al percibir la ayuda, el alumno está obligado a asistir de forma regular a clase durante todo el curso académico, salvo causa debidamente justificada. El incumplimiento conllevará la devolución de la ayuda.
El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el 30 de julio a través del registro del Ayuntamiento. Para solicitar más información o resolver dudas en la cumplimentación de la solicitud podrán hacerlo en servicios sociales, bajo cita previa en el teléfono 924/81-15-51.
El presupuesto para este curso escolar es de 15.000 euros para dar cabida a 150 ayudas. Un número mayor a las 56 ayudas concedidas en el anterior curso escolar.
El Concejal de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Juan Francisco Dávila, destaca que este año casi se triplica el montante de ayudas concedidas el año pasado, se ha elevado el tope de ingresos para acceder a las ayudas y se ha adelantado la convocatoria con el objetivo de que al comienzo del curso escolar los menores tengan ya sus libros.
Además de informar de las ayudas de libros también ha informado de la reciente ayuda complementaria de alquiler de viviendas de la Junta de Extremadura, que pretende paliar la necesidad de vivienda de las personas a las que se destina la ayuda, financiando el pago de la renta de la vivienda arrendada hasta que la Junta de Extremadura pueda adjudicar una vivienda de promoción pública.
Las personas destinatarias serán personas desahuciadas judicialmente de una vivienda arrendada por impago de renta, solicitantes de una vivienda de promoción pública que se encuentren en lista de espera derivada de un proceso de adjudicación, familias que cumpliendo los requisitos para ser adjudicadas de viviendas sociales, hayan solicitado ante el ayuntamiento su adjudicación con ingresos no superiores a 2 veces el IPREM anual ni inferiores al 40 € de las renta anual de alquiler, así como jóvenes que cumplan requisitos, refugiados o asimilados.
Las personas interesadas en solicitar esta ayuda podrán presentar solicitud en la web: http://ciudadano.gobex.es.
Para finalizar Juan Francisco Dávila nuevamente recuerda e informa a la ciudadanía del servicio de protección a las familias en riesgo de ejecución inmobiliaria con punto de atención presencial en la localidad dombenitenses ubicado en el Centro Educativo Municipal que presta servicio en horario de 9:00 a 13:00 h con previa cita en el teléfono 924/09-06-16.
Entre los servicios que se prestan está recogidos el asesoramiento previo a la contratación de una hipoteca o de un alquiler para prevenir situaciones futuras de impago, intermediación en situaciones de impago de hipoteca o de alquiler para evitar la vía judicial, asesoramiento sobre mecanismos y garantías de defensa en procedimientos de desahucio o de ejecución hipotecaria e información sobre alquiler social y otros recursos ante posibles situaciones de pérdida de la vivienda.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.