Reclaman transparencia en las contrataciones de Agrimusa

pp Don Benito

La portavoz del Partido Popular en Don Benito, María Josefa Valadés, ha denunciado “la falta de transparencia y la opacidad con la que se están llevando a cabo los procesos de selección por parte del gobierno local para Agrimusa”.


En rueda de prensa, la portavoz popular acompañada por el edil del PP, Facundo Mera, ha detallado que hasta la fecha el Grupo Municipal del PP desconoce por completo datos sobre quiénes forman parte de los tribunales de esos procesos selectivos; quiénes son los candidatos preseleccionados por el Sexpe; qué criterios se tienen en cuenta en los procesos selectivos y cómo se valoran los diferentes perfiles profesionales; quiénes deciden el candidato seleccionado; y qué tipo de modalidad contractual se formaliza con los candidatos seleccionados.
Todas estas preguntas han sido formalizadas por el PP ante el Consejo de Administración de Agrimusa, con fecha 25 de mayo del 2018, ante la Junta General de esta empresa el 28 de mayo pasado y mediante escrito con registro de entrada en el Ayuntamiento de Don Benito con fecha de 27 de abril del 2018.
Valadés ha puntualizado que, a pesar de todas esas peticiones formales de documentación, a día de hoy “no se tiene ninguna información al respecto y nos hace dudar sobre la regularidad en los procesos selectivos”.
Para el PP de Don Benito, ha concluido María Josefa Valadés, el gobierno de Quintana “quiebra una vez más el pluralismo político constitucional y deniega la información solicitada de manera reiterada”, algo que no va a impedir que el PP siga insistiendo en que estos procesos tengan las garantías de equidad y libre concurrencia, que se garantice el principio de igualdad a todos los participantes en estos procesos, que ven como su ilusión por conseguir un empleo se ve menoscabada.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.