Proyectan la reforma de la casa de cultura y la plaza del Museo

casa cultura Don Benito

El gobierno municipal de Don Benito proyecta una amplia reforma de la casa de la cultura y de la plaza del Museo. Ambas obras se incluyen en un paquete de inversiones por importe total de 1.400.000 euros previsto por el equipo de gobierno.

 

En el caso de la casa de cultura se prevé acondicionar la tercera planta de la casa de cultura habilitando 40 nuevos puestos de lectura, respondiendo así a una importante demanda de la población joven.
En ese paquete figura la finalización de las obras del nuevo almacén municipal por importe de 200.000 euros, construcción de un bloque de nichos de 144 unidades en el cementerio municipal por importe de 120.000 euros e intervención en la Plaza del Museo por importe de 200.000 euros para la repavimentación e impermeabilización del suelo dado el mal estado del pavimento y las filtraciones de agua que se vienen produciendo en el aparcamiento subterráneo.
Otra actuación es la intervención en acerado de Avenida de Madrid por importe de 115.000 euros, una obra que conlleva la creación de acerrado y aparcamiento, inexistentes ambos en la parte que comprende desde el tanatorio hasta la rotonda de la Paz (rotonda del cementerio).
Asimismo destaca la intervención en Avenida de las Olimpiadas, creación de acerado, correcciones en la calzada y saneamiento por importe de 375.000 euros, adquisición de un vehículo lavacontenedores y baldeo para el servicio el de recogida de residuos, debido a la edad media de los vehículos actualmente a disposición por importe de 239.580 euros.
Cabe mencionar igualmente la actuación de una edificación agrícola en la fina municipal La Serrezuela, para el almacenaje de maquinaria para el trabajo en la finca, por importe de 119.000 euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.