La accesibilidad y el uso de la bici, entre las preocupaciones escolares

plenoi infantil Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito impulsará la creación de un consejo municipal de la infancia con vistas al próximo curso escolar 2018-2019.


Así se avanzó este jueves por parte del alcalde, José Luis Quintana, en la celebración del pleno infantil que contó con la participación de alumnado de cuarto, quinto y sexto de primaria de los colegios Francisco Valdés y Sagrado Corazón como continuidad a plenos celebrados enmarcados en el proyecto de UNICEF Ciudades Amigas de la Infancia.
Si en la sesión anterior, celebrada el día 23 de abril, se debatieron temas relacionados con las mejoras urbanísticas, el uso de la bicicleta, la limpieza y el reciclaje entre otros, en esta ocasión los chavales plantearon propuestas de accesibilidad en edificios públicos, la educación en valores y en aspectos relacionados con la diversidad e igualdad. Nuevamente el uso de la bici y el uso del transporte público salieron a relucir en el pleno, así como intervenciones centradas en las actividades lúdicas y de ocio para menores en la localidad.
Además y de cara al curso escolar 2018/2019 se creará un Consejo Municipal de la Infancia que contará con la representatividad de menores de los diferentes CEIP de la localidad, como paso primero, se presentarán candidaturas en los diferentes centros educativos para elegir a los menores que formarán parte del citado Consejo Municipal de la Infancia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.