Actividades por el Día del Orgullo en Don Benito

organizadores actos día del orgullo

El Ayuntamiento de Don Benito colabora con la Asociación Achikitú, Asociación Lisistrata y Comisión 19 M en el desarrollo de una semana de actos y actividades en torno al día Internacional del Orgullo LGTBI. Será del 25 al 30 de junio, centrado en la visibilidad, la reivindicación y el apoyo al colectivo LGTBI.

 

El desarrollo de los actos tendrá comienzo el día 25 de junio con el partido I Triangular por la Diversidad (partido amistoso de fútbol femenino) que tendrá lugar en el pabellón deportivo a las 17:00 h, organizado por Féminas Don Benito F.C, Club Deportivo Vivares.
El 26 de junio, Taller sobre la visibilidad lésbica y la mujer dentro del colectivo LGTBI a las 20:30 h en el Centro Educativo Municipal, organizado por la Asociación Feminista Lisistrata y que cuenta con la colaboración de Fundación Triángulo y Comisión “Don Benito Orgullosa”.
Para el 27 de junio se ha programado una Gymkhana contra el bullyng. Gymkhana participativa para sensibilizar sobre el bullyng LGTBIfóbico, especialmente en las aulas. Se desarrollará en el Centro Educativo Municipal a las 19:30 h, organizado por AXPAE. También habrá un taller sobre visibilidad LGTBI. Taller dirigido a docentes y monitoras/es en el ámbito educativo/social en el Centro Educativo Municipal a las 20:30 h, organizado por Fundación Triángulo.
Los actos de ese día finalizarán con Cine de Verano de temática LGTBI. Sesión de cine al aire libre a las 22:00 h en la sede de la Asociación Achikitú (antiguo Cetarsa) para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI con posterior coloquio-debate.
El 28 de junio: -“Toma tu asiento” Intervención crítica en espacio público sobre el bullying en el ámbito LGTBI, en la Plaza Santo Ángel desde las 11:00 h hasta las 22:00 h. También está prevista laLectura de manifiesto en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI e izado de bandera en el Ayuntamiento, a las 12:00 h en la Plaza de España.
El 29 de junio tendrá lugar la actividad denominada Crea tu pancarta o lema. Creación de un mural conmemorativo por el día LGTBI y taller de pancartas y lemas reivindicativos para la manifestación del día posterior en Don Benito. Los talleres se llevarán a cabo en la zona peatonal Calle Ramón y Cajal y Plaza del Santo Ángel desde las 20:30 h hasta las 22:00 h, organizado por la Asociación Lisitrata.
Asimismo destacan las Pajaritas por la libertad. Taller fabricación de pajaritas de papel de colores reivindicativas a partir de las 20:30 h en la zona peatonal Calle Ramón y Cajal, organizado por la Asociación JOVEX.
Finalmente, el Sábado 30 de junio, Don Benito Marcha Orgullosa. Manifestación y celebración para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Hora de concentración a las 21:00 h desde la Plaza de la Constitución (“Plaza Roja”) y comienzo a las 21:30 h con recorrido hasta el antiguo solar Banesto (Plaza de España). Una vez finalizada la manifestación se procederá a la lectura del manifiesto y actuación de Dj Koke Bermejo y Priscila Osiris.
Además de estas actividades, de manera paralela se desarrollarán Murales por la Diversidad. Pintura mural a favor de los derechos LGTBI en el polideportivo municipal, organizado por la Fundación Triángulo
Asimismo habrá Iluminación con los colores LGTBI espacios públicos durante la semana del 25 a 30 de junio.
Destacar también el Banco por la diversidad. ¡Hazte un selfie en el banco LGTBI! Situado en la plaza de España, súbelo a las redes con el hastag #donbenitorgullosa y celebra la semana del Orgullo de Don Benito con nosotras/nosotros.
Asimismo habrá una Campaña del Comercio por la Diversidad”. Campaña de visibilidad en el comercio de Don Benito a través de la Asociación Comercio Don Benito. Los establecimientos adheridos a la campaña lucirán en sus escaparates banderas, banderines y detalles con los colores LGTBI.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.